Mérida ha crecido con mucha desigualdad

29 de enero de 2018

Mérida ha crecido con mucha desigualdad

 Tras haber renunciado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán entregó la documentación correspondiente para registrarse como precandidato para la alcaldía de Mérida por parte del Partido Revolucionario Institucional. Aunque su hoja de vida como funcionario público es extensa, el político prefirió comenzar su precampaña con una presentación. 

“Soy Víctor Edmundo Caballero Durán recién cumplido 52 años nací en Mérida, orgullosamente yucateco, aquí he vivido desde mi nacimiento, he visto la como la ciudad ha crecido” 

Asimismo, Caballero Durán ofreció su hoja de vida en cargos públicos al recordar que fue regidor del ayuntamiento capitalino, también fungió como presidente del Congreso del Estado y hasta el pasado viernes fue el responsable de la educación en la entidad. 

El ahora precandidato reconoció las bondades de la ciudad pero aseguró que en la ciudad aún existe una gran desigualdad en los diferentes sectores sociales y territoriales. 

“Hoy Mérida está de moda, crece de manera importante pero debo decir que Mérida crece con desigualdad en oportunidades para todos los habitantes. En materias importantes como movilidad, seguridad, generación de empleo veo una Mérida que no les da la misma oportunidad a todos sus habitantes” 

Caballero Durán fue uno de los hombres de confianza del gobernador Rolando Zapata Bello en su gestión. El ex secretario de Educación señaló que en caso de llegar al palacio municipal, buscará replicar la política de su amigo gobernador en la ciudad. 

“Podemos trabajar como lo hemos hecho en el gobierno del estado con el ejemplo que ha impulsado el gobernador Rolando Zapata Bello para implementar un modelo de esa naturaleza para el municipio de Mérida con cercanía y humildad” 

Caballero Durán expresó que respeta a quien sería su principal contrincante, el precandidato del Partido Acción Nacional, Renán Barrera Concha. ?  

“Creo que tiene en frente un gran reto que es repetir, tendrá que demostrar que podría aportar en términos de novedad que no haya hecho anteriormente y explicar por qué no lo hizo anteriormente” 

 

En el acto del pasado sábado, Caballero Durán contó con el respaldo de sus pares en el PRI, como el precandidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, Jorge Carlos Ramírez, Pablo Gamboa Miner, entre otros. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Así lo consideró Víctor Caballero Durán al registrarse como precandidato para la alcaldía de Mérida por parte del Partido Revolucionario Institucional

sitios web para móviles