Mérida fue la sede para hablar de conflictos internacionales como la migración

20 de octubre de 2023

Internet

Internet

Mérida y Yucatán forman parte de un mundo en el que existen dos guerras y diversos conflictos internacionales por motivos religiosos o políticos. Esos temas se discutieron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con la realización de un Congreso de Estudios Internacionales.

 

El director de este encuentro, Pedro González, tocó temas coyunturales como la migración en México.

 

“Se construyen muros para intentar detenerlos, se usa la fuerza en su contra y se trata de dividirlas a toda costa. Ciertamente, los migrantes no salen de sus lugares de origen por gusto, sino agobiados por la pobreza, la desigualdad, los desacuerdos políticos, las amenazas que van en contra de sus vidas. Salen con lo poco que tienen y es poco lo que encuentran para mejorar sus dicciones vitales”.

 

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en su calidad de anfitrión, habló de la globalización acompañado de otro término, toda vez que tal como se ha informado anteriormente, la capital yucateca es la residencia de ciudadanos de 96 países diferentes.

 

“La globalización está acompañada de la mundialización, ¿qué es para mí la mundialización? Para mi la mundialización es que las relaciones internacionales que nunca dejen de ver las relaciones humanas entre los países y eso habla de las relaciones humanas y los compromisos que se deben de asumir para que las comunidades puedan tener un mejor entorno”.

 

Barrera Concha le pidió a los organizadores del Congreso a que se animen de seguir colocando a Mérida como la sede de este encuentro de Estudios Internacionales.

Información de

Ronald Rojas

seo