Mérida contará con su primer rascacielo en el año 2023

19 de abril de 2021

Mérida contará con su primer rascacielo en el año 2023

Un rascacielos o un edificio de 36 pisos será estrenado en la ciudad de Mérida, específicamente cerca del anillo de periférico a la altura de Temozón Norte, en diciembre del año 2023 en lo que será una estructura novedosa para todo el estado. La estructura tendrá 26 pisos y cuenta con inversión yucateca. La primera piedra fue colocada este lunes por el gobernador de la entidad.

 

“Siempre nos gusta que haya inversiones en el estado pero cuando la inversión es hecha por empresarios yucatecos siempre nos gusta y nos llena más de orgullo. ¿y por qué lo digo? Porque los empresarios yucatecos son los que conocen las entrañas del estado y cuando ellos se animan a invertir en un proyecto de esta dimensión quiere decir que vamos por buen camino”.

 

El inicio de la construcción del edificio “Sky capital” generará nuevos empleos en medio de la reactivación económica.

 

“En dos o tres años vamos a poder recuperar lo que perdimos lo que es un buen síntoma de Yucatán, porque en el 2009 cuando fue la influenza que no fue nada con los que vemos ahorita y tardamos 8 años en recuperarnos. Y el empresariado yucateco está dando la cara con inversiones como esta con un monto mil ochocientos millones de pesos y creando 800 empleos mientras dure su construcción y se espera que esté terminado en diciembre de 2023”.

 

Se espera que este sea solo el primer anuncio de inversión de varios que se concretaran esta semana en la entidad.

 

 

Información de

Ronald Rojas

diseño web apps