Menos tiempo y distancia para llegar a paraderos

30 de marzo de 2021

Menos tiempo y distancia para llegar a paraderos

Yucatecos opinan que la nueva reubicación en los paraderos les queda más cerca del Centro Histórico, lo que permite ahorrar tiempo en los traslados y caminar menos de un punto a otro.

 

Luego de que las autoridades realizaran el cambio de algunas rutas del transporte público del poniente, oriente y norte de la ciudad el pasado lunes, en NotiRasa realizamos un recorrido por la zona para conocer la opinión de los usuarios respecto al plan de mejora a la movilidad urbana para esta zona de la capital yucateca.

 

“Creo que si está fácil encontrarlos, no tengo problemas yo de ubicación.

Hay a quien si les beneficia, si los dejaron un poco más cerca, los acercaron más, que caminen menos.

De hecho es como estaban anteriormente las rutas, pero si no sabía bien a donde irme, me medio perdí pero si es a beneficio de los ciudadanos, las rutas de movimiento que eran gratuitas, eso ayuda bastante.

Si me queda más cerca de mi trabajo, ya anteriormente ya habían estado en esta calle”.

 

De igual manera, personas de otros lugares del país que ahora viven en Mérida o que han conocido otras ciudades, ven con buenos ojos alejar los paraderos del centro de la ciudad, ya que mejora la imagen para el turismo, aunque a algunos se les dificulte el tener que caminar unas cuadras más, en especial los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

 

“O sea llegué ayer de la ciudad de Monterrey y me acabo de dar cuenta que volvieron a mover los paraderos, se supone que las autoridades lo hacen por algo bueno y esperemos que así sea, es un show estar en el mero centro con los camiones y combis, yo que he visitado diferentes lugares de la República, me gusta tanto la ciudad de Mérida y me gustaría que no existieran carros hasta en 5 cuadras a la redonda. No lo veo mal, pero le digo, la gente está acostumbrada a lo fácil no le gusta caminar o ese tipo de cosas, pero yo no lo veo mal, simplemente es un poquito complicado a veces, yo creo que a lo mejor si fueran las personas mayores”.

 

Cabe mencionar que en el Circuito Enlace se mantiene funcionando con normalidad, ofreciendo transporte gratuito  a personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas de lunes a viernes de 8am a 8 de la noche y sábado de 8am a 2 de la tarde con 3 rutas; oriente-poniente, norte-sur y circuito externo.

Para más información, puedes consultar en https://reactivacion.yucatan.gob.mx/paraderos

desarrollo aplicaciones web