Mejores vialidades en la zona metropolitana

22 de agosto de 2016

Mejores vialidades en la zona metropolitana

Más de 75 mil habitantes de 16 diferentes colonias de esta zona metropolitana cuentan ya con mejores vialidades, que se ajustan a sus necesidades y les permiten desplazarse a sus destinos de forma segura y en condiciones adecuadas, tras la construcción y repavimentación de 13.7 kilómetros de calles y avenidas.

En gira de trabajo dominical por Kanasín, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de mejoramiento de calles, en los que se erogaron recursos superiores a los 25.5 millones de pesos del Fondo Metropolitano que también atiende a localidades como Umán, Ucú, Caucel, Progreso y Mérida.

Acompañado del alcalde anfitrión, Carlos Moreno Magaña, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que Kanasín es una gran ciudad, que ha ido creciendo hasta ocupar el segundo lugar en número de habitantes, únicamente después de Mérida, lo que le ha generado una serie de demandas y necesidades, principalmente en el rubro de servicios públicos. De ahí la importancia de poner a su disposición esta obra de casi 14 kilómetros de pavimentación.

En presencia del director de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, Zapata Bello reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar con la construcción y repavimentación de calles, y apoyo a la vivienda. “Cada año vamos a estar atendiendo diferentes sectores, vamos a estar atendiendo diferentes familias y, a fin de cuentas, vamos a estar cubriendo todas las necesidades que la gente va planteando”, agregó.

En su turno, Escalante Alcocer recordó que la dependencia a su cargo ha beneficiado a las más de 110 mil personas que habitan la zona metropolitana, con obras viales, peatonales, ciclovías, áreas para deporte, espacios educativos, culturales y, sobre todo, parques para fomentar el esparcimiento y la convivencia familiar. Asimismo, recordó que para este año, se cuenta con un presupuesto de 88.2 millones de pesos para responder a la población.

En su turno, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís, resaltó que en Kanasín se ha invertido más de 66 millones de pesos en infraestructura vial, por lo que los habitantes de este municipio ya cuentan con 62 kilómetros de nuevas calles y avenidas.

 

Tras el acto protocolario, el mandatario se trasladó a la zona donde se construyó la vía de 13.7 kilómetros, para saludar y atender las peticiones de los vecinos, además de que aprovechó la oportunidad para refrescarse con un vaso de pozol con coco, preparado por habitantes de la localidad.

Escucha la nota

Entregan 13.7 kilómetros calles y avenidas en Kanasín

desarrollo comercio electrónico