Mejora sí, resultado de la lucha anticorrupción en Infonavit: Rogerio Castro

23 de febrero de 2023

Internet

Internet

Como resultado del combate a la corrupción que se realiza desde el inicio de esta administración en el Infonavit, se han implementado nuevos productos que se adaptan a las necesidades de las y los trabajadores, tal es el caso del crédito Mejora Sí, dijo Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico del organismo.

 

Este esquema de reciente creación está enfocado principalmente en el Sureste y se espera atender a 10 mil personas que alguna vez cotizaron en el Instituto y que nunca utilizaron el monto acumulado en su Subcuenta de Vivienda, para que puedan hacer cambios en sus hogares.

 

El funcionario reitero que ese dinero muchas veces no lo ven los trabajadores hasta que se jubilan o lo piden a la Afore y ese dinero se queda ahí asentado hasta que ellos cumplen 60, 65 años que se jubilan, por eso, se está dando la oportunidad de que soliciten ese recurso para un crédito de mejora en su casa.

 

Al respecto, Castro Vázquez explicó que, con este programa, el Infonavit dará hasta el 90 por ciento de la cantidad de ahorro que posea el beneficiario, para otorgar un crédito de hasta 125 mil pesos, para lo cual se tiene una inversión de cerca de 500 millones de pesos, tan solo para Yucatán.

 

Uno de las mayores ventajas de Mejora Sí es que ofrece la tasa de interés más baja en la historia de cualquier producto de este tipo, que va del 0 al 4 por ciento, aunado a esto, se tiene un plazo de cinco años para liquidar el préstamo y se puede solicitar las veces que el trabajador decida.

 

“Si tiene 10 mil, 20 mil, 30 mil pesos, no va a tener interés; en los créditos que sí están por arriba de los 100 mil pesos, van a tener una tasa de interés del 4 por ciento, sigue siendo muy baja para un crédito de mejora”, dijo Castro Vázquez.

 

Información de

Rigel Alonzo

search engine optimization