Más quejas por taxis piratas en Tizimín

03 de marzo de 2016

Más quejas por taxis piratas en Tizimín

Los taxis piratas continúan siendo un dolor de cabeza para los concesionarios de ese servicio en Tizimín, pues de acuerdo con los afectados, van en aumento sin que nadie les ponga un freno.

 

Uno de los quejosos comentó que llevan ya  tres años lidiando con la competencia desleal de unas 100 unidades que las mismas corporaciones han ido sumando a sus filas por medio de convenios para traer placas que no pertenecen al municipio para que trabajen de manera local.

 

“Por ejemplo, un particular compra una placa en Chemax o en Valladolid en 30 mil pesos y la traen a trabajar aquí, un líder sindical de las agrupaciones que hay le ofrece cobijo pero a cambio de otros 30 ó 50 mil pesos. Son taxis que no pertenecen al municipio”.

 

Agregó que ese nos es el único problema que enfrentan porque también tienen  que lidiar con los taxis que sí son del municipio pero son de ruta, es decir que viajan de Tizimín a comisarias, pero ahora también les están permitiendo trabajar dentro de la ciudad, igual a cambio de dinero.

 

Comentó que han levantado la voz y expresado su inconformidad, sin embargo ni los líderes de las 8 agrupaciones de Tizimín, ni el Ayuntamiento y ni la Dirección de Transporte han hecho algo para frenar esa situación que les afecta económicamente, pues si antes lograban ganar en un turno entre 160 y 200 pesos, ahora solo consiguen de 80 a 100.

 

Ni una autoridad ha dado la cara, tenemos un pliego petitorio que se le entregó al alcalde, no ha tomada cartas en el asunto, le ha dado instrucciones al director de transporte municipal que respeten los convenios, los supervisores al momento de poner sus retenes tienen copias de los convenios, es decir siguen violando la ley, por órdenes del presidente municipal.

 

 

Nuestro informante concluyó solicitándole al acalde Jorge Vales Traconis  que tome las riendas de lo que está ocurriendo con el transporte en el municipio.

Escucha la nota

En los últimos tres años unas 100 unidades que no son del municipio se han incorporado al transporte urbano

diseño web a la medida