Denuncian taxis piratas en Tizimín

18 de julio de 2015

Denuncian taxis piratas en Tizimín

A la redacción de Notirasa se comunicó el señor José Armando Durán, habitante y taxista de Tizimín, quien dijo que los taxis piratas han invadido el  municipio y por consecuencia  sus ganancias se han visto disminuidas, situación que a él y demás compañeros tiene muy enojados.

 

“En Tizimín hay como 50 taxis piratas, hay los que son de Espita, Valladolid, Chemax, Tixhulactún, Popolnáh, son placas otorgadas a diversos lugares que deberían estar laborando allá, pero desgraciadamente a los señores ya no les son redituables y las venden, entonces los pintan del color del grupo al que lo van a meter”, explicó.

 

Dijo que en Tizimín son aproximadamente 6 grupos distintos de taxistas y en cada uno de ellos hay infiltrados taxis piratas, que generan una competencia desleal para quienes están formalmente trabajando y ahora con el periodo vacacional es peor.

 

El señor José comentó que hace un tiempo  se manifestaron frente al palacio municipal para reclamar la intervención de las autoridades para que ya no se les permita a los taxistas piratas continuar laborando a lo que Luis Arroyo, director de Transporte Municipal, dijo que en una semana dejarían de prestar servicio pero esto no ha sucedido.

 

“ Ya intentamos hablar dijo que en 8 días iban a sacar a todo pero vemos que siguen las anomalías, están aceptando mordidas para su beneficio, si no deben circular que les pongan un fin y no perjudiquen a los que somos legales”, agregó.

 

 

Ante esto, hizo un llamado para que las autoridades hagan algo al respecto y dejen de perjudicar a los taxistas tizimileños.

Los taxistas legales piden que ya no los dejen laborar pues son una competencia desleal para ellos

diseñadores web