Más problemas de un distribuidor vial hecho a la carrera

27 de diciembre de 2012

Más problemas de un distribuidor vial hecho a la carrera

De nueva cuenta el distribuidor vial subterráneo de la Glorieta de la Paz dio lata a los automovilistas este miércoles 26 de diciembre, pues una de sus rejillas volvió a ser un peligro al desestabilizarse de su base, lo que ocasionó que uno de los carriles de norte a sur estuviera cancelado en un tramo considerable.
Al respecto y acerca de los constantes problemas que genera ese paso a desnivel, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Arcudia Aguilar, recalcó que ese distribuidor fue hecho a la carrera.
Indicó que no existe un proyecto sólido de la construcción de esa obra.
“No memorias de cálculo ni planos estructurales definitivos y algunos otros estudios fueron decisiones de manera ligera” comentó.
Arcudia Aguilar agregó que las rejillas utilizadas en el paso a desnivel no son las apropiadas para el paso de vehículos y se utilizaron unas cuya calidad únicamente es la requerida para una alcantarilla que no debe aguantar mucho peso.
El funcionario municipal enfatizó que se empezará a hacer el cambio de esas rejillas y se dará mayor profundidad también a sus bases, obras que estarían iniciando junto con el 2013.
Dicho trabajo será realizado por trabajadores de la constructora Proser y supervisado por personal de la comuna meridana.
“Detalles como las rejillas ya un diseño para que se defina cuando empezar hacer el cambio de las mencionadas rejillas. Están mal diseñadas, rejillas para otro uso no para el de vehículos paso de constantes” indicó.

programación páginas web