Más inversionistas llegan a la capital yucateca

07 de octubre de 2013

Más inversionistas llegan a la capital yucateca

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, presidió la inauguración de la nueva agencia automotriz que expenderá unidades de las exclusivas marcas inglesas Land Rover y Jaguar, como resultado de la expansión de Grupo Farrera en la entidad con inversiones iniciales por diez millones de pesos.
En el evento expuso que el Gobierno del Estado ha impulsado una economía dinámica, próspera y competitiva y la puesta en marcha de esta agencia revela el potencial económico de la entidad, ya que el mercado de consumo de las marcas automotrices que maneja está enfocado a nichos de alta capacidad adquisitiva.
De acuerdo con información de la Dirección de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a abril de 2013, se vendieron seis mil 850 vehículos, en tanto que en el mismo período de 2012 fueron vendidas cinco mil 330 unidades, lo que representa un significativo aumento de 28.57 por ciento y revela un comportamiento favorable en 2013 para el segmento de la venta de automóviles.
Por su parte, Farrera Escudero, precisó el plan de desarrollo en las principales ciudades del sureste son Mérida, Cancún, Villahermosa y Tuxtla Gutierrez.
Relató que Grupo Farrera se fundó en el estado de Chiapas en 1935 como distribuidor de una marca alemana y durante las siguientes décadas la empresa familiar se expandió hacia los estados vecinos del sureste, hasta que llegaron a Yucatán en 1999, con lo que se materializó uno de los objetivos centrales y fundamentales de la compañía.
Constató que estas nuevas instalaciones , ubicadas en Prolongación Paseo de Montejo por calle 1 B, forman parte de las 43 agencias automotrices y de camiones que opera el corporativo en el Distrito Federal y en las principales ciudades del sureste (Tuxtla, Oaxaca, Villa Hermosa, Veracruz, Cancún y Mérida).
El director general de Jaguar y Land Rover en México, Joseph Chamasrour informó que ésta agencia adjudicada a Grupo Farrera representa la octava de su selecta red de distribuidores en el país, ubicadas en el Distrito Federal, León, Monterrey, Puebla y Guadalajara.
El gerente General de la agencia, Oscar Soberanis Solís, informó que esta planta trabajará con 40 empleados. La expectativa de colocación será de 150 vehículos al año y operará una cartera de más 700 clientes nuevos y antiguos, dado que la marca tiene presencia en Mérida hace diez años, detalló.
Señalo que la seguridad que hay en la plaza, da un mercado de poder adquisitivo muy importe y el comportamiento de las ventas justifica la presencia de la marca en la entidad.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, presidió la inauguración de la nueva agencia automotriz que expenderá unidades de las exclusivas marcas inglesas Land Rover y Jaguar.

diseño online shopping