Más del 30% de las personas que trabajaban en la informalidad, ha buscado un empleo seguro en los últimos 5 años

20 de abril de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

La Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo junto con la iniciativa privada, organizarán una bolsa de trabajo el próximo domingo en el municipio de Hunucmá, para ofertar 700 puestos de trabajo formales. La responsable de la actividad es una empresa textil que exporta indumentaria deportiva hacia los Estados Unidos. El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, dijo que la intención es acercar los empleos formales a los municipios

“No solo Yucatán sino México tiene un problema de informalidad laboral ¿Qué hemos hecho nosotros? Perdimos 25 mil empleos formales en la pandemia, ya recuperamos más de 60 mil y afortunadamente empresas como Augusta están invirtiendo. Hoy ya tiene cerca de mil empleados y está abriendo 700 posiciones más en la formalidad. El objetivo de esta mesa es que el próximo domingo la gente de la pesca pueda saber que si se dedica a un trabajo formal con seguridad social y que en dos años puedan tener una casa a través del Infonavit.”

Herrera Novelo recordó que ha sido una estrategia del Gobierno del Estado en torno a sacar a los trabajadores de la informalidad para que pasen a tener un empleo con seguridad social y la posibilidad de adquirir una vivienda en un plazo de dos años.

“Si tú ves la tasa de desocupación 3n Yucatán es menos del 2%, hay empleo pleno, pero hay mucha informalidad. Hoy necesitamos que los que trabajan en la informalidad se incorporen a la formalidad, más del 30% en esta administración ya se pasó.”

De acuerdo con el Secretario de Fomento Económico, el objetivo es abrir esas plazas laborales en los municipios, donde también hay un gran número de población en edad productiva.

“¿Por qué mucha gente decide no entrar a una empresa? porque si vas a tardar hora y media para llegar a tu trabajo, mucha gente dice que hora y media es mucho tiempo de ida y de vuelta, pero si tienes tu centro de trabajo a 15 minutos, al cual puede llegar en bicicleta, entonces cambia y entonces estamos llevando el empleo a donde se necesita. En el caso de Hunucmá, son 700 personas que van a poder salir de la informalidad.”

Información de

Ronald Rojas

El dato fue aportado por el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, en la presentación de una bolsa de trabajo para el municipio de Hunucmá.

diseño tiendas en línea