Más de un millón de yucatecos están afiliados al IMSS

16 de diciembre de 2014

Más de un millón de yucatecos están afiliados al IMSS

Con metas cumplidas concluirá el Instituto Mexicano del Seguro Social el año 2014, así lo indicó el delegado, Dr. Jorge Herberto Méndez Vales durante un desayuno ofrecido a los medios de comunicación, dijo que en cuanto al abasto de medicamentos el porcentaje ronda en el 97.6, lo que coloca a Yucatán en el lugar número 7 en todo el país con el  cumplimiento de recetas surtidas.

Destacó un incremento del 4.8 por ciento en registros de afiliación siendo  un total de 13 mil en este 2014, lo que denota un interés de los patrones en asegurar a los empleados y que  ser formales trae beneficios como obtener un crédito para vivienda.

"Ya prácticamente sumamos más de cuatrocientos  mil cotizantes que sumados a sus beneficiarios, tenemos un millón 200 mil, que tienen seguridad social, estamos hablando que 7 de cada 10   yucatecos está afiliado al seguro social" comentó.

El delegado también habló de la campaña Prevenimss que invita a Checarte, Medirte y moverte,  a la que le darán continuidad en el año entrante.

Dijo que durante este 2014 se realizaron importantes mejoras a las salas de espera para una mayor comodidad de los pacientes, donde incluso se ofrecen detecciones de colesterol y glucosa.

Para el 2015  ampliarán varias áreas:

"Hay varias ampliaciones importantes, el hospital regional número 12, es un hospital de gran importancia, ya que el área de urgencias requiere una remodelación, en el primer semestre tendremos una área de choque, de quirófanos y realmente un área así no en  cualquier unidad médica del país hay" indicó.

Otros proyectos comentó Méndez Vales son el área de Neonatología en la T1, que brindará atención a niños prematuros, contará con incubadoras y toda la infraestructura necesaria para brindar la atención además de médico especializados. 

creación páginas web