Cierra IMSS el 2015 con 15 mil nuevos afiliados

18 de diciembre de 2015

Cierra IMSS el 2015 con 15 mil nuevos afiliados

Jorge Herberto Méndez  Vales, delegado en Yucatán  del  Instituto Mexicano del Seguro Social, informo que en este 2015 son 15 mil los nuevos afiliados al instituto, creciendo en 5.5% en comparación al año 2014 cuando fueron 13 mil, siendo en total 291 mil los afiliados más sus beneficiarios y se espera que para el año entrante esta cifra crezca más.

Indicó que se le ha  apostado a la modernización  en el ámbito administrativo sobre todo en el área de  trámites haciendo mucho de estos de manera digital y citó como ejemplo el de Supervivencia  en el que el 88% de los pensionados ya han actualizado sus datos, por lo que ya no deberán presentarse a las unidades, Méndez  Vales comentó que tan solo 6 mil faltan por hacer el trámite.

“Hay muchas acciones positivas, el instituto ha realizado estrategias de modernización, en aspectos administrativos que en las acciones diarias de los derechohabientes tienen mucho impacto, las acciones para que de manera digital puedan realizar sus trámites, ha disminuido en mucho la presencia de ellos para hacer los trámites.

Durante este 2015,  informó que con una inversión de 70  millones de pesos también se han hecho mejoras a la infraestructura  en más de 22 salas de esperas, quirófanos del Hospital Benito Juárez, 53 baños  remodelados, así como la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Ignacio García tellez  mejor conocida como la T1 que se inauguró el pasado jueves.

“Es un espacio que es para niños prematuros que requieren atención especializada antes de salir a la calle, ahora contamos con 8 espacios, especialistas y enfermeras, personal muy valioso”.

Recalcó que esta Unidad será de gran ayuda pues al día atienden hasta 38 partos, 26 en el régimen ordinario y 12 de IMSS PROSPERA.

Por otro lado el delgado habló de la Encuesta de Satisfacción que se le hace a los derechohabientes en la que Yucatán ocupó el lugar 15 de 35, siendo la queja más recurrente el trato y retraso de la atención, sin embargo dijo se sigue trabajando para mejorar esta opinión por lo que  se abocarán al programa SER IMSS que significa Saludar, Escuchar y Responder.

Para el 2016 se construirán dos nuevas Unidades de Medicina Familia (UMF) una en Niños Héroes y otra en el poniente de la ciudad de Mérida por lo que se encuentra trabajando en lo que será la inversión.

 

Comentó que también estarán enfocándose en la atención a los infartos con un programa piloto que tendrá como sede Yucatán,  ya que  solo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) atiende al año 50 infartos, así como continuar con el programa PREVENIMSS, para alentar a la población a vivir con hábitos sanos.

Escucha la nota

Inauguran en la T1 la Unidad de Cuidados Intensivos para niños prematuros

desarrollo web apps