Más de mil millones aumentaría el Presupuesto 2018 para Yucatán

20 de septiembre de 2017

Más de mil millones aumentaría el Presupuesto 2018 para Yucatán

Hay buenas noticias para Yucatán. Luego de reportarse la posibilidad de una disminución en el presupuesto para el 2018, el diputado yucateco y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el monto asignado para el próximo calendario presentará un ascenso, en comparación con el 2017.

“El tema del presupuesto. Yucatán es una de las entidades que presenta más incremento. En el tema de participaciones recibirá 1400 millones más que el año pasado. Eso habla muy bien de que la economía está creciendo, que vienen nuevas inversiones”

Señaló que el incremento del presupuesto estará justificado en las construcciones de las nuevas obras en la vialidad yucateca

“Lo que permite el presupuesto, aumenta sus aportaciones, la infraestructura con mejores carreteras,  paso de desnivel como el de Baca que se va a construir, mejores clínicas, un nuevo centro hospitalario para los derechohabientes del ISSSTE”

El diputado federal también habló que vendrán nuevas inversiones para mejorar las obras de las instituciones educativas.

“En materia de educación, se construye una nueva unidad de educación superior con 300 millones de pesos. Esta unidad se va a concluir con 41 millones de pesos en el 2018

También señaló que parte del presupuesto estará destinado para la construcción del distribuidor vial de Progreso.

“El distribuidor lleva 141 millones de Progreso. Se construye el polo científico ambiental para el sureste. Nuevas clínicas en Kanasín. En fin, hay una buena inversión en materia de infraestructura”

 

Ese aumento de mil cuatrocientos millones que menciona el diputado yucateco, representará un incremento de casi cuatro por ciento en el presupuesto de Egresos de la Federación.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín la propuesta de asigna a nuestro Estado 1400 millones de pesos, se presentará en el próximo calendario de la Cámara

maqueteo web