Más de 22 mil millones de pesos del presupuesto federal para Yucatán.

24 de diciembre de 2012

Más de 22 mil millones de pesos del presupuesto federal para Yucatán.

El coordinador de los Diputados Federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, informó que a Yucatán se le asignaron 22 mil 283. 6 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013 destacando que esta cifra representa un incremento de 870 millones de pesos con respecto al 2012 cuando la entidad recibió de la administración federal 21 mil 413.1 millones de pesos.
Al desglosar los rubros, informó que en infraestructura carretera, se ejercerán recursos por más de mil 100 millones de pesos cifra mayor a los mil 69 millones aprobados para el 2012.
En lo que respecta al Fondo para los Proyectos para el Desarrollo Regional de la Zona Henequenera del Sureste, se contará con recursos para obra pública destinada al desarrollo regional por 150 millones de pesos y para el campo yucateco se destinarán para los diversos programas más de 200 millones de pesos.
En lo que respecta al Fondo Metropolitano se aprobaron 74 millones para llevar a cabo obras que detonen el desarrollo de la Zona Metropolitana de la ciudad de Mérida; en cultura fueron otorgados 176 millones de pesos que superan a los 100 millones que se aprobaron para el año que está por concluir; para la educación superior, mil 379.6 millones de pesos y225 millones para el Centro de Investigación Científica de Yucatán.
Para recursos hidráulicos fueron otorgados 267 millones de pesos; En el Fondo de Transporte para Personas con Discapacidad le corresponden 10 millones de pesos, además, se incluye el Fondo para Infraestructura y Equipamiento para Programas de Atención a Grupos Vulnerables: niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores por 13 millones y el Programa para el fortalecimiento de los derechos de la infancia por poco más de medio millón de pesos.

En el área de Salud, se etiquetaron 8 millones de pesos para el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El Fondo Metropolitano se aprobaron 74 millones para llevar a cabo obras que detonen el desarrollo de la Zona Metropolitana de la ciudad de Mérida.

programadores web