Más de mil aparatos de movilidad ha entregado el ayuntamiento de Tizimín

09 de octubre de 2023

Internet

Internet

Ocho adultos mayores de Tizimín verán un cambio en su vida diaria, además de que podrán tener una mejor movilidad y desplazamiento, al recibir sus sillas de ruedas, bastones, y otros aparatos ortopédicos que les entregó el Ayuntamiento en coordinación con el DIF Municipal o el departamento de Atención Ciudadana.

 

El alcalde, Pedro Couoh, señaló que en lo que va de su administración se han entregado más de mil aparatos funcionales, entre bastones, burritos, muletas, sillas especiales de baño, diversos tipos de prótesis, entre otros, para que los beneficiados puedan tener una mejor funcionalidad en el cuerpo.

 

Ejemplo de ellos fue la entrega de ocho sillas de ruedas hace un par de días.

 

El alcalde añadió que se trata de que la entrega de este apoyo sea de manera rápida, solo tarda alrededor de tres semanas en hacer los trámites correspondientes.

 

Se entiende que la gente necesita de manera urgente este tipo de apoyo, por eso no hay nada que tenga más prioridad, que se vaya a entregar un aparato funcional a las personas que lo necesitan y de esta manera mejorar su condición de vida, explicó.

 

De igual manera, la presidenta del DIF, Gabriela Mezquita Alonzo interviene en este tipo de apoyos, en darle un seguimiento a las personas que puedan ser candidatos en recibir una prótesis, pero para eso también se realizan una serie de procedimientos médicos o diagnósticos y determinar si el paciente lo requiere.

Información de

Fidel Dzib

actualización página web