Más de dos millones cuatrocientos mil pasajeros han desfilado en lo que va del 2023 por el aeropuerto internacional de Mérida

04 de octubre de 2023

Internet

Internet

Aunque octubre es uno de los meses en los que se adelanta la celebración del día de muertos, el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón va a tener una temporada al rojo vivo. De acuerdo con el director de Aeropuertos del Sureste, son más de 2,400,00 mil pasajeros los que han desfilado por la terminal aerea.

 

“Al 30 de agosto de este año 2023 tuvimos un total de 2,435,612, un 28% arriba del acumulado de enero a agosto del año 2022, 28% se dice fácil, pero es el crecimiento de una cuarta parte más de lo que había del año anterior”.

 

A juicio de Navarrete Muñoz, la promoción nacional e internacional que ha tenido Yucatán ha sido la clave para obtener estos números con relación a los visitantes

 

“La gente viaja precisamente por el destino de Mérida. El destino de Yucatán es importantísimo y esto se debe a la promoción, la promoción es vital para el crecimiento de los destinos, la promoción de Yucatán ha sido buena y exitosa”.

 

El director general de ASUR también detalló los destinos nacionales e internacionales que tienen conexión con el aeropuerto de Mérida.

 

“Así como los ocho primeros meses del año han sido los mejores meses del año comparado con los años anteriores, en destinos este mes será el mejor de todos los meses que ha tenido el aeropuerto, ¿Cuáles son estos? Los nacionales: Guadalajara, León, México, Monterrey, Querétaro, el AIFA de Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villa Hermosa. Destinos internacionales: está Miami, Dallas, Camaguey, Guatemala, La Habana, Houston, Manague y Santa Clara”.

Información de

Ronald Rojas

mantenimiento sitio web