Más de dos mil trámites se realizaron en el Centro de Atención Empresarial

30 de diciembre de 2015

Más de dos mil trámites se realizaron en el Centro de Atención Empresarial

Durante este 2015 el programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, también conocido como Centro de Atención Empresarial (CAE), se concretaron más de 2 mil 500 trámites, logrando apoyar a igual número de familias para que pudieran iniciar con su propio negocio, informó en entrevista Malek Abdala Hadad, subdirector de Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida.

Añadió que el total de personas que fueron atendidas para realizar diversos trámites como hacienda federal, tesorería, finanzas o solicitudes de información llegó a los más de 19 mil meridanos.

La importancia, sobre todo, es la facilidad que tienen los ciudadanos de tener varios trámites para poder realizar allá, tenemos hacienda federal, hacienda estatal, tesorería del Ayuntamiento y sobre todo la apertura rápida de las empresas, como te comentaba en un máximo de 3 días” puntualizó.

Malek Abdala aseguró que desde el 2005 que se habilitó este programa ha tenido un gran éxito, pues los trámites para abrir una empresa se disminuyó de 28 o más a lograr la apertura de una empresa o negocio en tan sólo tres días.

Puntualizó que en el CAE se realizan los trámites de negocios de bajo impacto, es decir que no midan más de 100 metros cuadrados y que no tengan venta de alcohol, y dijo, entre los principales giros que solicitan los meridanos están los abarrotes, pero sobre todo las tienditas de la esquina pues continúan siendo una parte fundamental de las colonias, así lo expresó:

Siguen siendo parte del funcionamiento de las colonias más retiradas, siguen siendo un gran ingreso para las familias; por los comentarios que he recibido, antes tardabas desde 15 días hasta 21 días, actualmente son 3 días en los que se resuelve todo” expresó.

Antes de finalizar, el subdirector de Fomento Económico, invitó a todos y cada uno de los meridanos que quieran abrir un nuevo negocio a que se acerquen, pues en las instalaciones del CAE podrán obtener desde su permiso de uso de suelo, hasta realizar trámites fiscales y de tesorería, entre otros; aseguró que al acudir se evitan las molestias de acudir a diversas dependencias, pues todo se concentra en un solo lugar.

 

Además, señaló que no sólo podrán encontrar el programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, pues también podrán solicitar informes sobre otros programas que ofrecen tal como Micromer, Fomento al Emprendedor, capacitación laboral y bolsa de trabajo, los interesados pueden visitar las oficinas de la Dirección de Turismo y Promoción Económica, ubicadas en la calle 59 entre 50 y 52 frente al parque de La Mejorada.  

El programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas ha atendido también a 19 personas que solicitaron informes o realizaron algún trámite administrativo

diseño web responsivo