Más de cinco mil agentes vigilan comercios

20 de noviembre de 2016

Más de cinco mil agentes vigilan comercios

En estos días de Buen Fin en los que los yucatecos visitan con mayor frecuencia las plazas comerciales, tiendas departamentales y el centro de Mérida para realizar sus compras, se pone en marcha el operativo de seguridad de los diferentes cuerpos policiacos presentes en el estado, principalmente en la capital con más de 5000 elementos.

La policía Federal pondrá a disposición a 60 agentes que enfocarán su atención a los visitantes de otros estados que llegan a la ciudad a realizar sus compras, informó Luis Felipe Aguilar Robles en representación del Inspector Rosendo Campos de la policía federal en Mérida, además ponen a disposición el teléfono 088 para quejas y 066 para denuncias, las 24 horas del día.

“Bueno la policía federal se siente congratulada en formar parte de este equipo que está ejerciendo acciones en beneficio del ciudadano, y por lo que respecta a la Policía Federal en materia de seguridad, se va a poner más atención sobre todo a los visitantes”.

Asimismo Arturo Romero, director de la policía municipal de Mérida indicó que pondrán un operativo de más de 350 elementos que se integran para aportar mayor presencia en áreas vulnerables como cajeros automáticos y bancos, especialmente en el Centro Histórico de la ciudad, además del operativo de vialidad para lograr mayor seguridad y fluidez de los ciudadanos, también ponen a disposición el teléfono de emergencia 942 00 60.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará con todo el cuerpo policiaco de aproximadamente 4,500 agentes, garantizando así la seguridad de los ciudadanos inicialmente en los 4 días del Buen Fin y terminando hasta el mes de Enero 2017, después de las compras navideñas.

Escucha la nota

Se puso en marcha una operación con motivo del Buen Fin que continuará durante la temporada de compras navideñas y hasta Enero

diseño páginas web