Profepa atada de manos ante caso del Centenario

09 de octubre de 2012

Profepa atada de manos ante caso del Centenario

Pese a los señalamientos hechos por el actual Ayuntamiento de Mérida de la desaparición de animales en el Zoológico Centenario durante la pasada administración municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa se encuentra “atada de manos” para realizar una verificación del caso.

Luis Balam Tzeek, subdelegado de recursos de la Procuraduría, indicó que aún cuando se podría llevar al cabo una visita de inspección a la también Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre sin que haya una solicitud de alguna parte interesada, esta no es posible debido a que sigue abierto un procedimiento de verificación.

Dicho proceso corresponde a la inspección de enero de este año, que como informamos en nota aparte constató infracciones a la norma por parte de la pasada administración municipal.

Con el conocimiento del caso de los animales perdidos en el Centenario, Balam Tzeek recalcó que una vez resuelto el expediente abierto, se consideraría en su caso una nueva inspección que permita verificar lo referente a los movimientos realizados durante los meses transcurridos de 2012.

optimización sitio web