Más de 4,500 personas han encontrado empleo en la bolsa de trabajo de la comuna

31 de marzo de 2014

Más de 4,500 personas han encontrado empleo en la bolsa de trabajo de la comuna

En lo que va de administración municipal de Mérida, 18 meses,  alrededor de 4,500 personas han encontrado empleo en la bolsa de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Mérida, dijo el subdirector de promoción económica Jorge Díaz Velázquez.

Según el funcionario al mes acuden a la bolsa de trabajo alrededor de 500 personas  cuando la oferta de empleo es entre los 800 y 1,200; y se colocan mensualmente entre 200 y 250 personas,que son los que cumplen con el perfil solicitado por las empresas.

 “Las 10 principales fuentes de empleo que solicitan están, vendedores, gestores de cobranza, vigilantes, afanadores, choferes, ayudantes auxiliares, cocineros, promotores, agentes de ventas y obreros” comentó.

Según el entrevistado la bolsa es uno de los servicios más importnates y con más arraigo ya que tiene 30 años de servicio en aproximadamente 10 administraciones.

Explicó que la bolsa de trabajo envía a las más de 500 empresas con las que trabaja, a las personas de acuerdo al perfil solicitado y agregó que lo sueldos están en el rango de entre los 2,500 y 10 mil pesos.

El funcionario municipal señaló que  “La edad de 18 años es la mayor parte, pero el rango está entre los 18 a los 35 años, la relación hombre-mujer que viene por empleo es mayor en varones un 80-20. La escolaridad, lo mínimo que se pide es la educación secundaria y un año de experiencia”.

Agregó que el programa El Miércoles Ciudadano ha apoyado de manera directa a la bolsa de trabajo ya que es en esta administración cuando se comienza a acercar este programa a las personas que acuden a este evento de manera quincenal.

Finalmente dijo que en el mes mayo se realizará la “Semana del empleo” que es uno de los eventos más importantes del departamento. Serán 5 días, 2 de ellos se realizarán en el Olimpo y los otros 3 en colonias de Mérida o comisarías.

El Miércoles Ciudadano apoya de manera directa a la bolsa de trabajo ya que es en esta administración cuando se comienza acercar este programa a las personas que acuden a este evento de manera quincenal.

sitios web responsivos