Hasta condones se han encontrado en los cenotes yucatecos

13 de agosto de 2012

Hasta condones se han encontrado en los cenotes yucatecos

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informa que hasta este momento se ha realizado el saneamiento y monitoreo de la calidad del agua en 17 cenotes de los 25 programados, representando 65 por ciento del programa impulsado por el Gobierno del Estado.

Se ha trabajado en los cenotes de Tecoh, Tekit, Mama, Cuzamá y Sanahcat y pronto se realizaran trabajos en los de Huhí, Homún y Sotuta índico la Secretaria.
La basura encontrada en el trabajo sub acuático, va desde botellas de plástico, platos, preservativos, latas, llantas e incluso hasta un tambor lleno de basura. Respecto al monitoreo de la calidad del agua esta presenta buena calidad a simple vista, pero los resultados de estudios en laboratorio será presentado en alrededor 8 días.
Este programa contempla determinar el estado actual físico de cada cenote, que incluye el análisis de calidad del agua, el seguimiento del plan de reforestación, el deshierbo y limpieza general para el saneamiento exterior, la limpieza subacuática general y la perforación de pocetas, así como la adquisición de plantas y siembra para la reforestación de áreas prioritarias, esto con una inversión aproximada de 1.3 millones de pesos.

La basura encontrada en el trabajo sub acuático, va desde botellas de plástico, platos, preservativos, latas, llantas e incluso hasta un tambor lleno de basura.

diseño e-shops