Más de 40 músicos interpretarán la V Sinfonía de Beethoven

02 de julio de 2018

Más de 40 músicos interpretarán la V Sinfonía de Beethoven

La Vienna Music & Art Academy Yucatán invita al cierre de la temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara “Fritz Kreisler” que por esta ocasión se ampliará para conformar una  Orquesta Sinfónica pasando de 18 a 45 músicos en escenario para ejecutar “La Quinta Sinfonía de Beethoven”.

Los conciertos serán el próximo sábado 7 y domingo 8 de julio, a las 8 de la noche y 6 de la tarde, respectivamente en las instalaciones del Museo de la Canción Yucateca, la cuota de recuperación será de $100 pesos, así lo informó José Luis Chan Sabido director de la orquesta.

“Necesitamos los tres elementos sinfónicos que son los alientos; madera y metales, las percusiones y las cuerdas, entonces vamos a hacer en esta pausa o silencio político, el arte y la cultura expresen al máximo la unión social que necesitamos todos los mexicanos”.

Chan Sabido comentó que para este IV programa, se unirán músicos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), del Centro Estatal de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Los dos conciertos incluirán la obertura “Caballería Ligera” de Franz Suppé, el Concierto para corno y orquesta en Re mayor de Mozart y la Sinfoní No. 5 en do menor de Beethoven, teniendo como corno solista a Hebert Gómez Morales.

Los boletos pueden adquirirlos en el Museo ubicado en la calle 57 por 48 en el centro, a unos metros del Parque de Mejorada, los horarios para adquirirlos es de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábado y domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde. También, pueden adquirirlos al teléfono 99 93 86 11 91.

El director de la Orquesta comentó que en los programas anteriores, han registrado un asistencia de alrededor de 200 personas por concierto y esperan anunciar próximamente la siguiente temporada en septiembre, la cual incluirá adicionalmente artes escénicas.

 

Las presentaciones se realizarán los días 7 y 8 de julio, en el Museo de la Canción Yucateca

desarrollo sitios web