Beethoven y Mendelssohn en el "Peón Contreras"

23 de mayo de 2019

Beethoven y Mendelssohn en el "Peón Contreras"

Este fin de semana será el XII programa de la temporada Enero- Junio de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, teniendo como director huésped a Adam Klocek y a los pianistas yucatecos Marielí Sosa y Alejandro Cámara como solistas invitados.

El programa incluirá obras musicales de dos genios alemanes, la Sinfonía No. 6 “Pastoral” de Beethoven, la Obertura “Las Hébridas y el Concierto para dos pianos en mi mayor de Mendelssohn, según informó Miguel Escobedo Novelo director del fideicomiso garante de la OSY…

“Y este programa, que sin duda es un programa muy especial porque  nos remonta un poquito cuando hablamos de literatura, los grandes clásicos Shakespeare no puede faltar, lo leemos y lo volvemos a leer y esto pasa con Beethoven, es una literatura obligada dentro de la música, siempre es bonito reencontrarnos con Beethoven, la experiencia de disfrutar una orquesta en vivo y la 6ª. Sinfonía nunca va a ser igual a otra, son experiencias únicas y este fin de semana vamos a tener esa maravillosa oportunidad”

Ha sido invitado a mostrar su peculiar estilo y capacidad de concertación, que le hicieron ganar el premio Grammy 2014 Conjunto de Krzysztof Penderecki como “uno de los directores prometedores de la generación más joven”.

Para la interpretación del Concierto para dos pianos, la OSY invitó a dos pianistas yucatecos, quienes cautivarán a la concurrencia con  su nivel de interpretación desarrollado con el apoyo de maestros nacionales e internacionales.

Los conciertos serán este viernes 24 a las 9 de la noche y domingo 26 a las 12 del día en el Teatro José Peón Contreras, los boletos ya están en taquillas.

 

Escucha la nota

La OSY presentará su XII Programa con Adam Klocek como director huésped, y a los pianistas yucatecos Marieli Sosa y Alejandro Cámara como solistas invitados

seo