El programa "pintando tu bienestar" ya benefició a 30 mil familias
08 de febrero de 2015
El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello entregó la mañana de este domingo 1948 paquetes de pintura en lo que fue la 14ª. entrega y última del Programa “Pintando tu Bienestar” que a lo largo de tres meses ya benefició a más de 30 mil familias de diversos puntos de la ciudad capital.
El evento se realizó en el campo de fútbol de la Secundaria Técnica 55, que se ubica en Pedregales de Lindavista y donde se benefició a las familias de colonoias y fraccionamientos cercanos como Ampliación Pedregales, Amapoilita, Lindavista, Fracc. Chenkú, Paseos de Chenkú, Lindavista II y Francisco de Montejo I, II, III y IV, entre otras.
El jefe del ejecutivo estuvo acompañado de Francisco Lezama Pacheco encargado de la dirección de SEDESOL; Luis Borjas Romero, delegado de SEDESOL federal y como representante de los beneficiados Mariela Balam Pacheco, entre otros.
Durante su intervención Lezama Pacheco destacó que en este evento se benefició a 1,948 personas quienes se llevaron a casa un galón de pintura de 19 litros, un brocha, un rodillo y un galón sellador para que ayuden a cambiarle el rostro a Mérida y todo el municipio.
” este es el ánimo de trabajo y de suma de esfuerzos con el que pintando tu bienestar ha cumplido ya con su meta de beneficiar a 30 mil familias de todos los espacios de esta zona urbana de Mérida, lo mismo que en el poniente, oriente y sur de la ciudad lo principal es que el apoyo llega a todos y ayuda a mejorar el entorno urbano de las colonias, fraccionamientos y zonas urbanas completas que hoy lucen pintadas , ordenadas y relucientes , gracias a la visión de un gobernante que sabe cumplir su palabra, sus compromisos como es nuestro gobernador Rolando Zapata Bello” comentó.
Consideró que en este evento de cierre que este programa es universal, lo que quiere decir que es para todos y el único color que importa es el que los beneficiados escogen para pintar su casa. Además dijo se apoya la economía de las familias ya que pintar la casa es algo que se demora, pero hoy gracias al gobernador Rolando Zapata Bello 30 mil familias están logrando tener sus casas pintadas y con una buena imagen sin que eso represente un gasto adicional.
El gobernador Rolando Zapata recordó que cuando llegó al gobierno en su primer año se fortaleció la capacidad de vigilancia.
“ en el primer año se compraron 600 patrullas nuevas, no sólo para Mérida sino para apoyar a los ayuntamientos ya que había ayuntamientos que no tenían patrullas y la policía estatal ya pudo concentrarse más en Mérida, principalmente en el poniente. Por ello cuando llegamos al gobierno teníamos 100 cámaras de vigilancia hoy más de 500, esas cámaras permiten estar monitoreando para dar más seguridad a la sociedad y en el segundo año de gobierno se incorporó a 450 nuevos policías y hoy en día se tienen casi 4 mil policías vigilando y patrullando la ciudad “mencionó.
Habló también de la política enfocada a la prevención del delito que es un programa que lleva a las colonias esparcimiento y actividades positivas para jóvenes, adultos, niños y señoras con clases de zumba.
Finalmente dijo que un entorno agradable propicia una mejor convivencia de la gente y un entorno agradable es que las fachadas estén bien pintadas de toda una calle y esto permite que el tejido social esté más sólido.
Antes de abandonar el sitio de la entrega Zapata Bello realizó un recorrido para supervisar la entrega de los paquetes.
Escucha la nota
Con la 14ª. entrega que se realizó este domingo en Pedregales de Lindavista se cerró la primera etapa de este programa.