Más de 300 yucatecos beneficiados con la entrega de aparatos auditivos

03 de noviembre de 2014

Más de 300 yucatecos beneficiados con la entrega de aparatos auditivos

Este sábado, en el local de la Cámara de Comercio de Mérida, 131 personas beneficiarias del Programa Federal “Para oírte mejor” recibieron 231 auxiliares auditivos. En junio pasado, se entregaron 145 aparatos. En este año se ha hecho entrega de un total 376 auxiliares beneficiando a 291 personas.

Cabe mencionar que según el caso, hay personas que requieren más de un aparato auxiliar por ello el número de aparatos no coincide con el número de beneficiarios.

El evento estuvo presidido en por el Secretario de Salud estatal Jorge Eduardo Mendoza Mézquita en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello acompañado de la presidenta del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, María del Socorro García Quiroz y el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán, Miguel Ángel Cabrera Palma.

Cabrera Palma dijo que Yucatán es uno de los estados con mayor índice de discapacidad auditiva lo que hace que las autoridades redoblen esfuerzos para la atención y apoyo a las personas que padecen esta limitación. 

El funcionario dio a conocer los resultados obtenidos en los últimos 7 meses con la implementación del programa federal en Yucatán:

 “A la fecha, en sólo siete meses hemos podido atender y dar una mejor calidad de vida a 291 yucatecos con un impacto alrededor de ellos mucho más alto de la cifra original que estamos presentado con una inversión promedio de dos millones de pesos” comentó.

En esta ocasión, de los 231 auxiliares auditivos, la empresa de loterías instantáneas SG Provoloto donó 31. El representante legal de este corporativo, Víctor Hugo Córdova González manifestó que continuarán apoyando el próximo año a los yucatecos.

 “En nuestro programa de apoyo de 2015, Yucatán continuará recibiendo estos beneficios. Esto es gracias principalmente a la responsabilidad y a la transparencia con la que Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán” indicó.

La  presidenta del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, María del Socorro García Quiroz destacó la importancia que tiene para el Gobierno Federal de la inclusión en la sociedad de las personas que padecen discapacidad auditiva para mejor su calidad de vida apoyándolas con programas con la implementación de programas como es el caso de “Para Oírte Mejor”.

Por su parte, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Secretario de Salud estatal dijo que debido al clima caluroso que prevalece en el estado los auxiliares auditivos que normalmente debieran durar unos 8 años en Yucatán ese tiempo pudiera reducirse a 3 ó 4 años por lo que hizo un llamado a continuar trabajando conjuntamente gobierno y sociedad en beneficio de las personas que padecen discapacidad auditiva con el fin de volver a apoyarlas cuando requieran aparatos nuevos.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, el Director del DIF Estatal, Limber Sosa Lara y el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero y la diputada local Flor Díaz Castillo

Concluido el acto protocolario, los funcionarios visitaron la Unidad Móvil de Diagnóstico Auditivo de la Beneficencia Pública, la cual cuenta con tecnología de punta que permite identificar el grado de sordera de los pacientes para posteriormente, elaborar la prótesis adecuada a sus necesidades.

Entrevistado en sus oficinas, recordó que en el mes de junio se hizo entrega de 145 auxiliares auditivos, evento en el cual hubo el compromiso de entregar a corto plazo otros 100 auxiliares auditivos, pero para su sorpresa le fueron autorizados 100 aparatos auditivos más, además de otros 31 que son donados por una empresa de lotería instantánea por lo que este viernes vendrá a Yucatán su representante, Víctor Hugo Córdova, por lo que en total se entregarán 231 auxiliares auditivos.

El Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Federal ha entregado este año 376 auxiliares auditivos en beneficio de 291 personas como parte del programa “Para Oírte Mejor”.

posicionamiento en buscadores