Donan aparatos auditivos a yucatecos

09 de diciembre de 2016

Donan aparatos auditivos a yucatecos

Cientos de yucatecos, en su mayoría de escasos recursos podrán escuchar y desarrollarse de mejor forma en sus actividades cotidianas al recibir mil auxiliares auditivos donó Starkey Hearing Fundation, lo que representó una inversión de más de dos millones de pesos.

El fundador de la organización internacional, William F. Austin, llegó a Mérida para ser testigo de la entrega, y aunque no hablaba español dijo que esta donación la hizo con el corazón, y sin fines lucrativos.

 “80% de lo que aprendemos lo hacemos por el oído, ya que es conducto principal al cerebro, sino escuchamos la capacidad cognitiva disminuye, y se pierde tejido cerebral”.

Agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello, por las facilidades para hacer la donación.

 “Al final de todo, todos somos parte de este mismo mundo, personas ayudando a personas es mucho mejor que personas matando a personas, y es mucho más reconfortarle que vivamos a través que lo que hagamos”.

Después del discurso uno por uno comenzaron a pasar los yucatecos y yucatecas a probarse sus nuevos aparatos auditivos, cabe señalar el lugar se contagió de felicidad ya que muchos nunca antes habían escuchado sonido alguno.

 “Me siento bien, muy contento, le agradezco a la fundación por su apoyo. Me siento perfecto maravilloso, este problema que tuve se originó por un cohete que cayó junto a mí, ahora ya me siento mejor, me siento muy feliz porque después de mucho tiempo ya puedo escuchar”.

El mandatario Rolando Zapata Bello destacó que el principal valor de ayudar a los yucatecos es el mensaje que se transmite cuando personas apoyan y piensan en quien más lo necesita.

 

 “Quiero decirle que ese gran espíritu de servicio que pone la Fundación al regalar un dispositivo auditivo, es algo que nos da un satisfacción a todos los que somos autoridades o representantes populares porque sabemos que de la necesidad de las personas”.

Escucha la nota

La fundación Starkey Hearing Fundation entregó mil aparatos con una inversión de más de 2 millones de pesos.

desarrollo web a la medida