Más de 22 mil personas han formado parte del Mérida Fest

11 de enero de 2024

Internet

Internet

El pasado 5 de enero arrancó en el marco del aniversario de la ciudad de Mérida el Mérida Fest 2024, festival que incluye 150 eventos de cine, música, teatro, literatura, artes visuales, entre otros. El alcalde de la capital yucateca Alejandro Ruz Castro, indicó que más de 22 mil personas se han sumado a las distintas actividades del Mérida Fest, que concluirá el 24 de enero.

 

“Muy contentos, muy positivo, yo casi estuve participando en todos, nada más no fui a Fey porque ya el cuerpo no dio, pero la verdad es que estuve siguiendo los reportes que me pasaba el equipo y tuvimos alrededor de 22,000 personas en todos los eventos, comenzando desde la Alborada, luego las mañanitas, la misa que tuvimos en la Catedral, la sesión solemne, luego el concierto Juan Pablo Manzanero que me tocó presenciarlo, el Maratón de la Ciudad ahí tuvimos una participación de casi 4,500 competidores más las familias que iban apoyando”.

 

En este 2024 el Mérida Fest cuenta con la participación de 768 artistas tanto locales como extranjeros, quienes ofrecen increíbles espectáculos en diversas zonas de la ciudad, el presidente municipal aseguró que se tienen actividades para todos los gustos y edades.

 

“Los conciertos la verdad es que son muy bonitos, yo estuve en el de la Orquesta Infantil y juvenil de los 100 años de Disney, hay eventos imperdibles para todos los gustos”.

 

Este miércoles 10 de enero se realizará la obra de teatro “Imágenes de mi alma” en el Teatro de las artes “Nina Shestakova” a las 20:00hrs, simultáneamente se llevará acabo la presentación de la obra “Tiempo de Abrazarte” en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

 

Además, a las 21:00hrs se realizará en el parque de Santa Lucía un espectáculo de música inolvidable que te sumergirá en paisajes sonoros.

 

Cabe recordar que la cartelera completa del festival se puede consultar en www.merida.gob.mx/meridafest o en las redes sociales de Mérida es Cultura.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo web responsivo