Más de 200 ebrios detenidos en Mérida
07 de agosto de 2015
En un balance realizado hasta el pasado 5 de agosto, la Policía Municipal de Mérida detuvo a 361 personas, de las cuales 264 fueron por disturbios protagonizados por ciudadanos en estado de ebriedad, 25 por manejar bajo los influjos del alcohol, y el resto por faltas menores, en comparación, 6 más que en el mismo periodo del año pasado.
En entrevista para NotiRasa el titular esta organización, Arturo Romero Escalante, dijo, que también se brindaron 240 servicios de los paramédicos, principalmente por caídas.
“Es más o menos un promedio, lo que si vemos que aumento un poco en comparación con la temporada anterior, fue el de detenidos por alcoholímetro; el año pasado para estar alturas teníamos 18 o 20” señaló.
Además, indicó, que se han presentado más de 766 servicios a turistas que requieren información en los módulos instalados en los parques del centro; e hizo hincapié que con estas estadísticas se sigue considerando un resultado en saldo blanco, pues no se han registrado accidentes de gravedad.
Reiteró que será hasta el 31 de agosto cuando los 420 elementos de la Corporación se mantengan en esta operación vacacional, pues es la temporada con mayor registro de turistas.
Respecto al operativo que se realizará el próximo 13 de agosto con motivo del informe final del alcalde Renán Barrera Concha, el Comandante municipal indicó que será más de vialidad, por la cantidad de personas que llegarán al teatro Peón Contreras y enfatizó que no se realizará un cierre de calles.
“No se cierra ninguna de las calles, esa es una de las diferencias, las molestias a los ciudadanos van a ser minímas y ´sólo mientras la gente baja pero no está programado que se cierre ninguna calle” enfatizó.
Indicó que el tramo de la calle 57, entre 58 y 60, dijo será para los servicios o trabajos que se requiera en el teatro, pero ninguna calle servirá de estacionamiento para los automóviles de los funcionarios que acudan al informe.
Para finalizar el Comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, dijo que serán aproximadamente 30 elementos los que participen el día del informe del alcalde, pues la mayoría está trabajando en la operación vacacional.
Escucha la nota
Durante estas vacaciones, los principales detenidos fueron personas en estado de ebriedad que ocasionaron disturbios o fueron sorprendidas manejando