No hay detenidos en el robo de 65 y más

22 de abril de 2016

No hay detenidos en el robo de 65 y más

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha realizado la detención de ninguna persona relacionada con el robo a una camioneta de Bansefí en la carretera Calcehtok – Opichen, donde fueron sustraídos cerca de 500 mil pesos del programa 65 y más.

En breve entrevista el Fiscal, Ariel Aldecua Kuk, informó que los primeros resultados arrojan que fueron de cuatro a seis personas las que participaron en el asalto, aunque por el momento el objetivo principal es recuperar el dinero.

”No hay detenidos, estamos trabajando en ello, se está buscando en todas las direcciones que pudieran darnos información al respecto y esperamos que pronto podamos dar ¿Auto robo? No se descarta nada”.

Recordemos que el pasado 19 de abril, se dio a conocer que trabajadores de Bansefí y de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron víctimas de un asalto en la carretera antes mencionada, cuando se dirigían hacia el municipio de Halacho para realizar la entrega de pagos a beneficiarios del programa 65 y más.

Añadió que desde que tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, para dar con los responsables y recuperar el dinero sustraído; dijo que por el momento la investigación es guiada por la declaración de los afectados, sin embargo, no descarta que conforme se avance, se conozcan datos que puedan dirigir la investigación.

 

”En general se hace la investigación, partimos de la información que da la gente que sufrió el asalto y a partir de allá vamos recabando la información”.

 

Escucha la nota

El Fiscal General del Estado, asegura que por el momento la investigación es guiada por la declaración de los afectados.

campañas google ads