Más de 20 horas de dolor sufrió José
28 de julio de 2015

Más de 20 horas de dolor pasó José Ángel Um Mex, el menor que falleció el pasado domingo en el Centro Histórico de Mérida, ya que su madre afirma la supuesta caída que le ocasiono la ruptura y hemorragia interna se registró al medio día del sábado.
En entrevista para NotiRasa manifestó que fue antes del mediodía cuando el menor se golpeó, al llegar ella de trabajar, aproximadamente a las 3 de la tarde, lo llevó a consultar con un médico particular, mismo que le manifestó que el menor no tenía absolutamente nada.
“Cuando yo llegó a mi casa mi marido me dice que mi hijo se cayó, al momento que me dice eso yo lo llevó a consultar en Consultorios de Familiares; al llevarlo me dicen que el niño no tiene nada, que sólo es el golpe que tenía, qué iba a ser normal que le salieran moretones, que le doliera y se quejará; de ahí me quite” señaló
Gladys asegura que el pequeño durmió por la tarde, aún manifestaba dolor, por lo cual luego de bañarlo y atender a sus otros dos hijos, salió de su casa con destino al Hospital Corea- México.
Al llegar al hospital, el médico de urgencias le dijo que José Ángel no tenía nada grave; sin embargo le sugirió trasladarlo al Hospital Agustín O’Horan pues ahí no contaban con el equipo necesario para revisarlo.
En medio de lágrimas, la madre del menor recuerda que solicitó al médico que José Ángel fuera ingresado para permanecer en observación, pero la respuesta fue negativa; el doctor le dijo a la madre que el malestar no era de gravedad, y que podía llevar al menor la mañana del domingo al nosocomio.
“En el transcurso de toda la noche mi hijo dormía un ratito y volvia a despertar, de que eso pasó y amaneció mi hijo ya estaba peor, me salí de mi casa fui a pedir dinero a mi trabajo; y le pedimos a un policía si no podía llevar al O’horan porque nos íbamos a tardar más en el camión, el me dijo que no porque no estaba autorizado, en eso que estábamos hablando con él mi hijo se desvaneció y ya no despertó” dijo.
Gladys Mex Euan reiteró que interpondrá una denuncia contra el Hospital de la Amistad Corea – México y también contra el médico particular por no atender debidamente a José Ángel; ella se pregunta ¿Cómo un médico preparado no pudo diagnosticar una herida y hemorragia interna?
Hasta el momento, y luego de rendir su declaración no ha podido ver el cuerpo de su pequeño, pues como informamos oportunamente, el padre biológico de José Ángel reclamó el mismo.
Ante todo esto y sobre las dudas que aún quedan por el golpe que tenía en el abdomen, a pregunta expresa sobre si alguien golpeaba a sus hijos, Gladys respondió que su actual pareja Juan Gabriel Balam, padrastro de los menores, les llego a pegar a los niños como a ella.
“Yo no voy a mentir, él le pegaba en sus manos a los niños y en sus piernas, porque eran traviesos decía él; cuando yo me metía a defender a mis hijos, él me pegaba; hasta su papá fue testigo de que un domingo él me golpeo” puntualizó.
La agonía del pequeño inició poco antes del medio día del sábado