Más de 2 mil niños pasearán en turibus por Mérida

23 de marzo de 2017

Más de 2 mil niños pasearán en turibus por Mérida

Alrededor de 2,500 niños, realizarán un recorrido por la ciudad de Mérida visitando parques, barrios, iglesias, monumentos y lugares más representativos, acompañados de un guía que les explicará parte del Patrimonio Histórico y Cultural, como parte del programa “Yo conozco mi ciudad”.

Este proyecto que organiza el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Sociedad, ADO y DUNOSUSA, han organizado 50 recorridos de hora y media para alumnos de 5º y 6º año de primaria, principalmente los de mejores promedios, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila.

“Los niños de primaria tengan la oportunidad de conocer más la ciudad de Mérida, es un recorrido que se les va a hacer por el Centro y los barrios históricos y evidentemente va a haber un guía que les va a explicar, van a bajar y van a recorrer. Estamos hablando que van a ser 50 paseos, alrededor de 2,500 niños que van a poder disfrutar de este programa “Yo conozco mi ciudad”.

Este programa es nuevo, en días anteriores iniciaron los primeros paseos, quedándose permanente por lo que resta del año.

 

Desde las 8 de la mañana los grupos de aproximadamente 50 niños, iniciarán su viaje desde sus escuelas, en los días martes y miércoles, donde el guía les irá explicando a detalle cada uno de los lugares en los que se bajarán, para conocer  parte de su historia.

Nota escrita por

Manuel Triay

Escucha la nota

Como parte del programa “Yo conozco mi ciudad” visitarán parques, barrios, iglesias, monumentos y lugares más representativos de Mérida.

maqueteo web