Más de 150 mil personas en el Carnaval de Progreso

04 de marzo de 2014

Más de 150 mil personas en el Carnaval de Progreso

Más de 150 mil personas según fuentes oficiales en su mayoría de la ciudad capital disfrutaron del martes de carnaval en el puerto de Progreso, que lució abarrotado a lo largo de todo el malecón. La afluencia de gente no sólo benefició a la industria del autotransporte, sino también a restauranteros, hoteleros y vendedores ambulantes.

El último desfile en honor a Momo arrancó a las 13: 45 horas encabezado por los soberanos, Sheila León Rosas (Sheila I) y Jesús Enrique Moreno López (Otto I), quienes llevaron la batuta de esta fiesta, la temperatura de más de 35 grados que se dejó sentir en la playa invitó a los paseantes a darse un chapuzón y refrescarse con una cerveza o refresco.

Los puestos de cerveza y las tiendas de conveniencia también hicieron su “agosto” en marzo, pues a sus puertas mucha gente hacía fila para adquirir la canastilla o cerveza de su preferencia. El kilo de pescado se vendió en $120 y muchos restaurantes agotaron su producto antes de las  4 de la tarde.

Magaly Solís Chiu de Fernández, propietaria del restaurante Flamingo’s dijo lo siguiente "Ha respondido la gente con la actividad del carnaval con el puente nos ha favorecido y nos ha ido mejor que otros años, el malecón es un mundo de gente, nos ha ido bien todo el carnaval, pero domingo y martes fueron los mejores días”.

Fueron 19 carros alegóricos los que participaron en esta fiesta de la carne, donde destacó don Ernesto que vestido de avestruz enseñó su huevo a todo aquel que se acercaba a saludarlo. Un camión de canadienses, visitantes del puerto también participó en los festejos regalando dulces y contagiando con su baile a los asistentes.

Sergio Tavera, propietario del hotel Playa Linda también señaló que le fue mejor en estas fiestas “hemos tenido un 1’00% de ocupación desde el sábado pasado. Es la primera vez que tenemos muchos cuartos el año pasado sólo  teníamos 7 y en julio remodelamos y llegamos a 27 habitaciones y todas están llenas”.

El comandante Carlos Flores Moo informó que las fiestas carnestolendas, arrojaron saldo blanco hasta las 5 de la tarde, no hubieron desmandes, quizás, dijo porque mucha gente vino en familia y eso evitó problemas.

Entrevistados por Notirasa algunos meridanos como Luisa Naal y Erick May, señalaron que les resultó mejor irse a la playa que a Xmatkuil, pues es doble el atractivo visual, además que se tarda lo mismo en llegar al recinto ferial.

Posterior al desfile de las comparsas, la fiesta continuó en el playón donde se presentó el grupo musical MX, Caramelo Musical y el show de la Chacala.

Este miércoles 5 de marzo será la quema de Juan Carnaval en el estacionamiento de Palacio Municipal y el viernes 7 arranca en Chelem las fiestas carnestolendas, que se realizarán del 7 al domingo 9 de marzo.

creación sitios web