Más de 150 mil turistas han visitado Yucatán en 2016

05 de diciembre de 2016

Más de 150 mil turistas han visitado Yucatán en 2016

Con el objetivo de impulsar el interés por visitar los atractivos de diferentes regiones de la entidad, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Expo Redescubre Yucatán.

En este evento, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a la población a que no pierdan la oportunidad de ir a las playas, cenotes y zonas ecoturísticas del Estado, de esta forma fortalecer la actividad turística y que se convierta en un vehículo de bienestar para las familias yucatecas que dependen de esta actividad.

Por su parte, Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, indicó que hasta el mes de octubre se habían registrado un millón 169 mil 112 turistas que visitaron Yucatán, lo que significó una derrama económica por 3 mil 856 millones 900 mil pesos; es decir, en nuestro Estado cada visitante que pernocta gasta al menos 3 mil 299 pesos.

Aseguró que el turismo en nuestra entidad no se etiqueta como un solo destino específico… no se vende como de naturaleza, congresos y convenciones, sino que se presenta como un todo, en donde se combinan sus fortalezas; tan sólo en los últimos cuatro años se han construido un total de mil 744 habitaciones, gracias a una inversión de 174 millones 400 mil pesos.

 

Entre los detalles que hicieron atractiva la Expo Redescubre Yucatán, en la explanada del Centro de Convenciones se ofrecieron antojitos regionales; hubo conferencias, juegos de pelota y stands de medicina tradicional maya. 

Escucha la nota

Buscan estrategias para fortalecer la actividad turística y que esta sea un vehículo de bienestar para las familias yucatecas.

creación páginas web