Más de 10 mil yucatecos se unen a leer en Jornada de Lectura

29 de abril de 2013

Más de 10 mil yucatecos se unen a leer en Jornada de Lectura

Diez mil ciento ochenta y cuatro personas se unieron de manera voluntaria a leer en la cuarta Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook” (Leamos juntos), organizada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través del programa Biblioteca Básica de Yucatán (BBY), la cual se llevo a cabo del 24 al 26 de abril en ciento nueve sedes alternas, entre municipios y diversos puntos de la ciudad.

Durante la Jornada Estatal de Lectura amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad, niños, personas con capacidades especiales, escritores, deportistas, músicos, compartieron un fragmento de su libro preferido en voz alta, en espacios públicos y de trabajo y en escuelas.

Asimismo 68 municipios se unieron a esta celebración de la lectura como Chemax, Maxcanú, Oxkutzcab, Mayapan, entre otros.

En esta edición de la Jornada Estatal de Lectura el kilómetro del libro alzó 120 metros de textos donados por la sociedad civil, los cuales serán entregados a la biblioteca de la comisaria de Dzidzilché.

La Jornada Estatal de Lectura se realiza una vez por año durante el mes de abril y consiste en dedicar un día completo a la actividad de leer y en realizar una gran feria de lectura en el estado con la participación de los ciudadanos.

68 municipios se unieron a esta celebración de la lectura como Chemax, Maxcanú, Oxkutzcab, Mayapan, entre otros.

maqueteo web