Más de 1 millon de personas podrían votar en las elecciones del 02 de junio

04 de abril de 2024

Internet

Internet

De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral 1 millón 766 mil 873 de ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de votar el domingo 02 de junio en Yucatán, Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del registro federal de electores, indicó que esta cifra podría modificarse en los próximos días.

 

“Esta cifra aún tiene el carácter de preliminar es decir todavía no se ha realizado lo que denominamos el corte definitivo, el cierre definitivo de cifras para que ya con eso se inicie la producción, la generación y la impresión de los listados nominales que son los que se utilizan el día de la jornada electoral en las casillas electorales, por qué no se ha concluido porque están todavía en curso que algunas actividades de lo que denominamos depuración del padrón electoral”.

 

Para este 2024 serán 104 mil 789 jóvenes los que saldrían a emitir su voto por primera vez.

 

“Ese sería el universo un poco menos de 105,000 jóvenes que estarían por primera vez en posibilidad de acudir a votar en una en una jornada electoral. Es una cifra considerable y representativa de este universo total del que comentábamos de la lista nominal de electores”.

 

Vale la pena mencionar que en esta elección el 51.4% de los votantes serían mujeres y el 48.6% de hombres.

Información de

Andrea Zapata

creación páginas web