Mas 650 ciudadanos asistieron al Miércoles Ciudadano
16 de octubre de 2013
Un parque en penumbras desde su construcción en 2011 en la colonia Ampliación Nueva Mulsay, una escuela primaria en pésimas condiciones en la Santa Rosa, un terreno baldío que le ha dado muchos problemas a unos vecinos de la colonia Maya y petición de bacheo y reparación de calles en la comisaría de Santa Cruz Palomeque, son sólo algunas de las quejas que expresaron los meridanos en el marco del programa “Miércoles Ciudadano” del Ayuntamiento.
Como todos los miércoles de cada 15 días, los ciudadanos se acercaron para expresar sus quejas y necesidades al alcalde Renán Barrera Concha que acompañado por su gabinete dio cauce a cada una de ellas. El evento funcionó de 8 a 11 horas en la que se atendieron, según cifras de la Comuna, a más de 650 ciudadanos interesados.
Se pudo observar que muchos jóvenes acudieron en busca de empleo en la “bolsa de trabajo” en la que también participaron 20 empresas. Ahí según dijo Jorge Díaz Velázquez, subdirector de promoción económica de 120 personas que vienen por trabajo, el 35% de los solicitantes son colocados.
Según el señor José Dzib Canché ya acudió seis veces al programa “Miércoles Ciudadano” para que le resuelvan el problema de la falta de luz en el parque y la cancha de basquetbol de la colonia Ampliación Nueva Mulsay que desde su construcción en marzo de 2011, la luz sólo funcionó 3 días y la CFE se encargó de cortarla y hasta la fecha ese sitio de recreo está en penumbras.
Rosa María Durán y Magally Moo May, presidenta y vicepresidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela “Benito Juárez García” de la colonia Santa Rosa acudieron a solicitar apoyo al municipio para la rehabilitación y remodelación del plantel que según dijeron se encuentra en pésimas condiciones.
Rosa María Durán señaló que han acudido a otra instancias, incluso ante la SEP pero aún no encuentran una respuesta. Ambas damas también solicitaron al director de la Policía Municipal (PMM), Arturo Escalante un paso peatonal a las puertas del plantel.
Daniel Domínguez, vecino de la colonia Maya dijo que a lado de su casa, en la calle 17 entre 20 y 22 hay un terreno baldío que está abandonado hace 2 años y que se ha convertido en basurero y criadero de moscos y dijo acudió hasta el Ayuntamiento a solicitar ayuda para chapear.
De 75 años don Daniel dice que por su edad no puede entrar a desyerbar el terreno, sino ya lo hubiera hecho.
Doña Angela Canché llegó de su natal Santa Cruz Palomeque, comisaría de Mérida para pedirle al munícipe la reparación del de la calle 88 por 85 y 87 , que reportaron desde hace 3 años, pero que aún no les han resuelto.
Dijo que cuando llueve se encharca mucho y han pasado a atropellar a dos niños en ese tramo, señaló que le dijeron que le tendrán una pronta respuesta.
Como todos los miércoles de cada 15 días, los ciudadanos se acercaron para expresar sus quejas y necesidades al alcalde Renán Barrera Concha que acompañado por su gabinete dio cauce a cada una de ellas.