Más de 430 mil personas asistieron el fin de semana a Xmatkuil
24 de noviembre de 2014
De excelente calificó Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias, el ingreso de la gente al recinto ferial el pasado fin de semana ya que sin ser quincena, hubo una afluencia muy nutrida, aunque sin llegar a la saturación de otras semanas.
Agregó que los espectáculos, los restaurantes y espacios de diversión estuvieron llenos y la estructura de logística de la feria funcionó a la perfección, además el buen clima soleado contribuyó a que la gente saliera de sus casas para venir a disfrutar de esta feria.
"Este fin de semana, fue un fin de semana excelente sin ser quincena. Estuvimos arriba de los 430 mil visitantes que estuvieron en la feria el pasado fin de semana y esto es un número muy importante de visitantes a la feria y lo mejor es que la gente aprovechó bien sus espectáculos y espacios y además estuvieron aquí mucho tiempo dentro del recinto ferial” indicó.
Agregó que los visitantes aprovecharon las promociones con los restauranteros y eso está haciendo que la gente tenga un ahorro al visitar el recinto.
Según el funcionario hasta ayer ya había visitado el recinto ferial alrededor de 1 millón 600 mil personas y es verdaderamente satisfactorio que tanta gente haya asistido al recinto ferial y venga a divertirse.
Señaló que aún quedan siete días de fiesta, de lunes a domingo, y la meta dijo el entrevistado es llegar a los 2 millones de visitantes que se lograron el año pasado, por lo que esperamos en 2014 alrededor de 2 millones 100 mil gentes.
Por su parte César Sosa Herrera, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el fin se semana se cumplieron las expectativas y las ventas se han mantenido con las ventas del sector restaurantero.
Señaló que con las promociones que se están otorgando en el área de restaurantes la industria restaurantera está teniendo un aumento en un 15% en comparación del año pasado, cifra que se ha mantenido.
"Lo que más se compra son pizzas, tacos, hamburguesas, tortas, lo más rápido, la gente come y sigue caminando a ver que más observa en la feria, es un área de comida rápida donde la gente se sienta, come y sigue su camino. Tenemos área para atender a más de 1,600 personas en una sola sentada” comentó.
Sosa Herrera dijo que en lo que va de la feria se ha atendido más de 250 mil personas, muchos restaurantes abren desde las 10 de la mañana y cierran hasta las 4 de la mañana.
Indicó que por tradición y costumbre la gente espera hasta el último fin de semana para asistir a la feria por lo que se espera que éste que se avecina sea el mejor, superbién, mejor que el año pasado.
En lo que va de la feria han asistido 1 millón 600 mil personas y se espera rebasar la cifra de 2 millones que ingresó al recinto en 2013.