Marcharán antorchistas el 5 de septiembre

01 de septiembre de 2016

Marcharán antorchistas el 5 de septiembre

El Movimiento Antorchista Nacional realizará  una marcha el próximo lunes 5 de Septiembre, con 15 mil antorchitas, que se dirigirán a a la Secretaría de Gobierno Federal ,esto como una denuncia a la represión política que se vive en Morelos y Estado de México, informó  Aleida Ramírez Huerta, representante del Movimiento Antorchista en Yucatán.

“A nivel nacional hemos emprendido ya esta campaña para el día 5 de septiembre se va a realizar una marcha con 15mil gentes para solicitar un alto a esta situación de terror y amenaza, y de represión aquí en Morelos”.

Cabe mencionar que en el estado de Morelos el gobernador perredista Graco Ramírez Abreu y en el Estado de México el priista Eruviel Ávila Villegas, usan la represión policiaca y política para silenciar y no atender las peticiones de miles de ciudadanos que exigen sean atendidas, demandas relacionadas con la educación y el desarrollo social, indicó la representante.

En el caso del estado de Morelos, señaló que el gobierno se niega a atender demandas que incluyen obra pública, construcción de una preparatoria, varios puentes y apoyos para el campo, además de la represión a líderes sociales, como es el caso de Soledad Solís, líder antorchista en el estado, quien hace unas semanas recibió amenaza de muerte.

Asimismo Ramírez Huerta señaló que el pasado 30 de Agosto se realizó un brutal desalojo contra ecatepenses que dejó tres desaparecidos y 30 heridos, entre ellos el diputado local del Movimiento Antorchista, Fernando González Mejía.

“El gobierno municipal de Indalecio Ríos en Ecatepec, Edo. De méxico reprimió a un contingente de 150 personas, entre ellos mujeres, niños, ancianos que fueron brutalmente desalojados y que hasta ahurita tiene un saldo de 3 desaparecidos y 30 heridos”.

Este plantón frente al palacio municipal de Ecatepec, se mantenía desde hace más de dos meses en demanda a la construcción de un cárcamo para evitar inundaciones, suministro de agua potable, drenaje, una guardería, centros de salud, una lechería, pavimentaciones, seguridad, aulas y terrenos para escuelas públicas.

 

“Arrancamos pues nuestra campaña el 5 de Septiembre con esta marcha nacional que va a ir incrementando en tanto no se resuelva las demandas que nosotros estamos planteando, porque consideramos que son demandas justas y demandas muy elementales”.

Escucha la nota

Se unen a la denuncia por la represión política que se vive en Morelos y el Estado de México

sitios web para móviles