Maquiladora textil recluta personal en Tizimín

09 de septiembre de 2016

Maquiladora textil recluta personal en Tizimín

Este jueves comenzó el reclutamiento de trabajadores para la maquiladora textil “Cielo” que operará con ensamblaje de pantalones en Tizimín a partir del próximo lunes.

 

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se acercaron para conocer qué beneficios les ofrece esta empresa y de convencerse era contratados de inmediato.

 

Juan Alcocer Polanco, encargado del Departamento de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento informó que el Servicio Nacional de Empleo se está encargando de los contratos para garantizar el empleo a los solicitantes.

 

Se les capacita por un mes y recibirán una beca, posteriormente la empresa se hará cargo de pagarles, explicó el funcionario. Inicialmente se aceptaron a 50 vacantes.

 

 “Ahorita estamos en el reclutamiento a través del SNE con una capacitación mixta, será por un mes para que entren a trabajar con conocimientos, tuvimos una buena respuesta de hecho la gente muy contenta y te comento que el presidente municipal está con el brazo firme de traer más empleos, uno de los compromisos adquiridos con el municipio”

 

Este viernes continuarán reclutando a 50 trabajadores más que iniciarán con la respectiva capacitación el 3 de octubre.

 

“Van a estar acá desde las 9:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde; los requisitos son la carta laboral, certificado de estudios, ife, comprobante domiciliario y curp, (A estas personas se les va a otorgar una beca por parte del SNE, ¿de cuánto va a ser?) Efectivamente, eso se va a canalizar de acuerdo a cuanto sea su sueldo así será la beca”

 

Alcocer Polanco mencionó que esta empresa maquiladora ofrecerá 150 vacantes más porque pretende crecer a largo plazo y será en los dos primeros meses del próximo año cuando recluten al nuevo personal.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Inicialmente se aceptaron a 50 vacantes que comenzarán a capacitarse el próximo lunes y este viernes continuarán reclutando a 50 trabajadores más

campañas google adwords