Mañana inicia la Feria de la Mujer Rural

13 de julio de 2016

Mañana inicia la Feria de la Mujer Rural

Más de 200 mujeres talentosas de 40 municipios del Estado ofrecerán sus artículos artesanales en la cuarta edición de la Feria de la Mujer Rural, que se llevará a cabo a partir de este jueves 14 al domingo 17 del presente mes en el parque de Santa Ana, de nueve de la mañana a diez de la noche.

Como cada ocasión, la Feria de la Mujer Rural representa un escaparate para que las mujeres puedan ofrecer sus productos, consolidar sus pequeñas empresas y comercializar las artesanías para obtener ingresos que mejoren su economía y calidad de vida, subrayó el titular de la Seder, Juan José Canul Pérez.

“Las manos que elaboran las artesanías muestran la creatividad y ponen en alto el trabajo de las mujeres del campo y reafirman nuestra cultura yucateca”, dijo el funcionario.

Precisó que el público en general podrá visitar,  admirar y adquirir artesanías y productos de calidad en esta muestra  cultural, entre las artesanías que se expondrán destacan la alfarería, filigrana, ropa típica de manta, algodón y lino, variedad de ropa bordada a máquina o punto de cruz, productos derivados de la miel, neem, y sábila, artesanías en  bejuco, madera, piedra,  coco, cocoyol y  hueso.

Así como herbolaria, joyería de semillas, zapatos, urdido de hamacas tradicionales y manualidades, conservas de frutas de la época en dulce y mermeladas,  variedades de salsas, entre otros productos.

Como parte de la misma se ofrecerán  diversos espectáculos artísticos y culturales tales como: El Grupo Internacional “Los juglares, desfile de moda artesanal  y para los niños se presentará el espectáculo  “Divertíteres”.

Añadió que las mujeres rurales que participarán en esta muestra son originarias  de los municipios de: Abalá, Acanceh, Buctzotz, Cacalchén, Chacsinkín, Chocholá, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Dzán, Dzoncauich, Espita, Halachó, Hocabá, Homún, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kimbilá, Maní, Mérida, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Progreso, Sacalum, Samahil, Sinanché, Sotuta, Teabo, Tekal de Venegas, Tekax, Tekit, Tetiz, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tzucacab, Umán y Valladolid.

 

La feria  de la Mujer Rural contará con la participación del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA).

Como cada año, el evento se lleva a cabo en el parque de Santa Ana, del 14 al 17 de julio

diseñadores web