Mañana inicia el Otoño Cultural

06 de septiembre de 2016

Mañana inicia el Otoño Cultural

El próximo miércoles 7 de Septiembre dará inicio el Festival Anual de las Artes, Otoño Cultural 2016, con la participación de 1745 artistas y 134 espectáculos con entrada totalmente gratuita para el público en general, informó Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en entrevista a NotiRasa.

“La idea primordial surge a través de una  convocatoria pública, que se abre para que presenten proyecto los artistas, un jurado que dictamina y bueno de allá resulta esta inclusión de casi 18000 artistas y todos estos espectáculos”.

Esta máxima fiesta de las Artes en la entidad dura 33 días, iniciando el miércoles 7 a las 9:00 de la noche, en el teatro Peón Contreras con el Ballet Nacional de Cuba. Además incluirá otras sedes como lo serán el teatro Felipe Carrillo Puerto de la UADY, el teatro Dr. Joaquín Jiménez Trava del IMSS, la Casa de la Cultura y algunos espacios alternativos como el Museo de la Canción Yucateca, el Foro de Rubén Chacón, Casa Tanicho, el Museo Palacio Cantón, entre otros.

Asimismo, los eventos estarán disponibles con entrada gratuita para el público en general, tales como Me enamoré de una mestiza de Sergio Carrillo, el tributo a los inmortales del Rock, el concierto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Una Historia Musical de Trova Yucateca, y la participación de diferentes talentos yucatecos como son Ricardo Pat, Mia Monforte, Ma. Teresa, Tina Tuyub, Narda Acevedo, y muchos más.

En fin hay para todos los gustos y para todas las edades, y haremos un homenaje a Rufino Tamayo en la Galería del Peón Contreras con obras del autor, pero también un homenaje que le hacen los artistas plásticos yucatecos.

 

Para consultar el programa de actividades puedes consultar la página de la Sedeculta www.culturayucatán.com

Escucha la nota

En este festival participarán más de 1700 artistas, en espectáculos que serán gratuitos para todo el público

campañas google ads