Presentan el Festival Cultural de Otoño y Cervantino

11 de octubre de 2018

Presentan el Festival Cultural de Otoño y Cervantino

El Gobierno del Estado anunció este miércoles que se realizará el Festival Cultural de Otoño y Cervantino con un presupuesto federal  de 6 millones de pesos. La Secretaria de la Cultura y las Artes, Erika Millet Corona, informó que el 19 de octubre será la inauguración de la referida feria cultural.

“Estamos anunciando el día de hoy que este cumplimiento del compromiso con la comunidad artística se llevará a cabo y además hemos podido robustecer un poco el programa con los eventos que vienen en gira del Festival Cervantino”

Millet Corona informó que los eventos culturales no solo se concentrarán en la ciudad de Mérida, sino el festival otoño y Cervantino se extenderá a los municipios de Ticul, Valladolid e Izamal.

“Este festival tendrá presencia física en tres municipios y participación en 60 de ellos con la participación de la gran muestra de altares de Hanal Pixan”

El teatro Peón Contreras se podrá ver una exhibición de Danza y en el Daniel Ayala habrá Trova y Artes Visuales…

“En este día arranca también el festival de Música Internacional desde Taipei, China con Taiwan en este palacio de la Música, a las 20 horas. También habrá eventos en el Gran Museo del Mundo Maya y en el Peón Contreras habrá música con la orquesta Típica Yucalpetén”

El gobernador Mauricio Vila Dosal, intervino para acotar que  su administración llevará los eventos culturales a todos los municipios de la entidad. Al tiempo, informó que existen treinta y siete Casas de la Cultura en el estado en abandono.

“Sino que también en todos los municipios se aproveche el espacio cultural que lamentablemente hoy se encuentran abandonados. En vez de dar clases de pintura, de  música, pues hoy se convierten en una bodega de sillas, de mesas y hasta de cervezas”

El festival otoño y cervantino se extenderá hasta el 27 de octubre.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se realizará a partir del 19 de otoño en Mérida, además de tener sedes alternas en Ticul, Izamal y Valladolid

desarrollo venta en línea