Mamás y trabajadoras

09 de mayo de 2012

Mamás y trabajadoras

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2011 son las madres solteras las que mayor participación tienen en la actividad económica de México, seguidas de las mamás divorciadas, viudas o que alguna vez estuvieron unidas.

La mujeres progenitoras que actualmente se encuentran en pareja son las que menor participación tienen en la economía, lo que refleja que aún son muchas las féminas que al casarse abandonan sus actividades cotidianas o se ven sometidas al papel del varón en el hogar, como jefes de familia.

De las madres trabajadores el 96% se desempeña en la producción de bienes y servicios, siendo que combinan las tareas del hogar con las responsabilidades laborales.

Este 96% se distribuye en proporción similar en empresas y negocios, así como en el sector informal. Asimismo, solo una de cuatro mamás tiene estudios a nivel medio superior y superior.

El 96% de las madres se distribuye en proporción similar en empresas y negocios, y combinan las tareas del hogar con las responsabilidades laborales.

creación páginas web