Mamás se las ingenian para reutilizar material escolar
15 de agosto de 2013
Durante el período escolar, suele suceder que no todos los materiales que piden en las escuelas se utiliza al 100%; hay materias en las que los niños no emplean todas las hojas de las libretas, de igual forma del paquete de lápices, colores, bolígrafos, borradores y demás sobran y pueden ser reutilizados.
Realizando un sondeo en el Centro Histórico, preguntamos a las mamás de qué manera se las ingenian para reutilizar los útiles que aún se encuentran en buen estado, a lo que algunas respondieron que en el caso de las libretas pueden arrancar las hojas que sobraron y armar una nueva; hay otras que son más ingeniosas y con la ayuda de sus hijos decoran las portadas para hacerlas más atractivas.
Los uniformes si pueden ser reutilizables siempre y cuando aún le queden al menor, explicaron las amas de casa, sino también se las ingenian para ajustarlos a su medida y si ni de esa forma quedan bien.
Si bien es cierto, la educación de los hijos no tiene precio, sin embargo tampoco se trata de gastar de más; hay muchas formas de economizar en cuanto a los útiles escolares, por ejemplo los estuches de colores, las mochilas -siempre y cuando estén en buen estado- pueden ser utilizados para el siguiente período escolar.
Es cuestión de tomarse un tiempo y verificar que materiales pueden ser reutilizados.
Realizando un sondeo en el Centro Histórico, preguntamos a las mamás de qué manera se las ingenian para reutilizar los útiles que aún se encuentran en buen estado.