Mamás exigen a las autoridades la devolución de sus hijos
06 de julio de 2015
El pasado sábado madres de familia apostadas a las puertas del palacio de gobierno, exigían le sean entregados de nueva cuenta sus hijos, ya que según ellas, fueron sustraídos ilegalmente por los propios papas, y aseguran que la Procuraduría del Menor y la Familia (PRODEMEFA) teniendo conocimiento de los casos no ha hecho nada al respecto, las quejosas hicieron saber que se han cometido injusticias, Diana Quintal, una de las manifestantes indico que por tráfico de influencias y estafas, ella no tiene a sus 2 hijas con ella.
“Tráfico de influencias, incluso hay estafas, omisión de cuidados, también ellos sabiendo delitos grabes han omitido, no han denunciado violaciones a menores de edad están las denuncias interpuestas por los menores que han sido violados a falta de cuidado por sus padres porque ellos tienen que trabajar, todo esto porque como siempre a los señores les tocan el bolsillo, todo es dinero no les importa que los niños sufran”.
Comentó que en su caso, su ex marido le quitó a sus dos hijas, cuando ella estaba detenida durante 4 horas, pues su ex pareja la acuso de intento de homicidio y fue cuando le quitaron la custodia hace un año y desde entonces no la ha podido recuperar.
“Me la quitaron metiéndome a la cárcel primero me imputaron delitos, mis hijas aún estaban conmigo cuando imputaron delitos todo con anticipación como de un mes adelantado y me metieron a la cárcel me detiene la policía, supuestamente porque había cometido una infracción, me detienen me bajan, me tuvieron incomunicada en seguridad pública, posteriormente me pasaron a fiscalía, estuve detenida cuatro horas antes de que se venciera el termino, fue en que me entere de porque estaba yo detenida y saben porque por supuesto intento de homicidio a mis hijas”.
Por su parte la señora Virginia Erosa Tamayo dijo que en esta manifestación también están representando a más mamás, pero por miedo a que tomen represalias en contra de ellas no participaron.
Menciono que en su caso ella ya cuenta con la custodia permanente de sus hijos pero que, hasta el momento, la Prodemefa no la ha ayudado a poder recuperar a los menores y que el Gobernador no ha firmado un documento oficial para que la fuerza pública le quite a su ex pareja los niños.
Erosa Tamayo cuenta que su ex marido, le pidió permiso para quedarse un día con sus hijos en una casa de Sisal que ella tiene, y fue cuando aprovechó para llevárselos y de esta manera desaparecer el 17 de junio de 2014.
“En junio regresa y dice que va a estar con su mamá y que quiere pasar unas vacaciones con los niños, lo dejo en mi casa, que yo pagaba en Sisal para que disfrute a sus hijos, y no se ande ahogando solito como chabelo y se llevó a los niños y desapareció. Fueron y me denunciaron que porque les enseño la energía de los chakras a los niños que juez acepta una denuncia así”.
La manifestación comenzó a las 12 del mediodía, sobre la calle 61 frente a la sede del poder ejecutivo, donde mamás y maestros se juntaron para expresar sus inconformidades correspondientes.
Escucha la nota
Acusaron a la PRODEMEFA de tráfico de influencias, estafas, y omisión de cuidados.