"Malix", el perro más común en la Península

13 de febrero de 2019

"Malix", el perro más común en la Península

De acuerdo a una publicación del financiero.com.mx Los 'malixes', perros mestizos o cruzas, son los más comunes en la región del sureste del país.

De acuerdo con un sondeo de DogHero aplicado a las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo; Mérida, Yucatán; y Tonalá, Chiapas, los perros más comunes de la región son mestizos, seguidos de las razas Schnauzer y Pitbull.

Otros también comunes en la región son de raza Border Collie, Poodle y Labrador, según la empresa, dedicada a conectar dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa en América Latina.

En cuanto al género, las hembras tienen mucha mayor presencia que los machos, con seis de cada 10 de estas mascotas.

En cuanto a las edades, el análisis registró que cerca del 35 por ciento de las mascotas en esas ciudades tienen dos años de edad.

El estudio de la firma tecnológica también recopiló los nombres más comunes de estas mascotas y encontró que Momo, Moka, Caleb y Nana son los más frecuentes en la región.

Y tú, ¿qué nombre le pusiste a tu perrito?

 

Los canes mestizos son la variedad más común de mascotas domésticas en el Sureste según un sondeo realizado por DogHero, publicado en El Financiero

desarrollo tiendas en línea