Maestros yucatecos ahora podrán acceder a programas del Infonavit

22 de marzo de 2023

Internet

Internet

Ahora los maestros yucatecos podrán acceder a programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ya que en días pasados se firmó un convenio entre la dependencia federal y maestros agremiados a la sección 57 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el secretario General y Jurídico de la instancia, Rogerio Castro Vázquez, las gestiones se traducen en trabajo diario de buscar beneficios para el magisterio desde meses atrás, para ofrecer las opciones en las que puedan acceder a los ahorros que tienen en su Subcuenta de Vivienda y utilicen ese recurso sin esperar a la jubilación, es decir para préstamos hipotecarios y mejoras de vivienda.

Representando a los maestros de esa sección sindical estuvo presente secretario General, Alejandro Chulim Cimé, quien agradeció las gestiones que realizó por meses el funcionario federal Rogerio Castro, las cuales ya se concretaron y resaltó su disposición de atender los requerimientos de las y los profesores yucatecos.

Como resultado de este acuerdo los agremiados tendrán acceso al programa Mejora Sí, que otorga hasta el 90 por ciento del ahorro para hacer arreglos en las casas, con tasas de interés del 0 y 4 por ciento.

De igual manera, quienes cuenten con recursos altos en su Subcuenta de Vivienda tendrán la oportunidad de hacer uso del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, mediante el cual la dependencia otorga el 30 por ciento del costo del predio, mientras que una entidad bancaria, el 70 por ciento restante.

Así, se acordó que el Instituto lleve una serie de exposiciones al interior del Sindicato, con el objetivo de orientar a las y los integrantes sobre cómo funcionan los programas y que estos a su vez puedan difundirlos a la sociedad en general.

De igual manera, Castro Vázquez dio a conocer que se dará asesoría personalizada a las y los interesados en acceder a alguno de los esquemas mencionados, a fin de que tomen la mejor decisión, también se atenderá a quienes ya tengan un crédito, pero requieran algún tipo de orientación sobre éste.

Además, se implementarán mesas de trabajo, con la participación de las y los agremiados, donde el equipo del Instituto llevará información oportuna, a fin ampliar su perspectiva en el tema del acceso a la vivienda, que es un derecho de cualquier trabajador.

Información de

Rigel Alonzo

actualización sitio web