Maestros tendrán una segunda oportunidad para la obtención de plazas

11 de septiembre de 2014

 Maestros tendrán una segunda oportunidad para la obtención de plazas

Este jueves, el Secretario de Educación en el Estado, Raúl Godoy Montañez dio a conocer la Convocatoria Nacional Extraordinaria de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica, para que los docentes que no obtuvieron una plaza tengan una segunda oportunidad.

 "Hicimos las gestiones precisamente ante la SEP y la Coordinación de Servicio Profesional Docente para abrir una segunda oportunidad toda vez que los maestros que se han venido preparando y con un nuevo examen podríamos ir avanzando en tener más maestros idóneos en el caso de primaria concretamente y la buena noticia es que a las 181 plazas que teníamos disponibles del concurso anterior ahora se han venido acumulando plazas que provienen de los ascensos escalafonarios de tal manera que ya de las 181 plazas que teníamos más la aplicación del ascenso escalafonario ahora tenemos 266 plazas de primaria” comentó.

Los ascensos escalafonarios se originan cuando un docente sube de categoría, por ejemplo de maestro a director.

Todo aspirante deberá registrarse en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, tienen  hasta el 26 de septiembre, ya que así  lo exige la Coordinación de Servicio Profesional Docente.

“Después de esto viene el periodo directo de registro con documentación que va ocurrir del 22 de Septiembre al 3 de Octubre, los lugares donde vamos a recibir el registro de los maestros son el Centro Educativo Paulo Freire que está ahí en Prado Norte y la sede de la inalámbrica que está aquí prácticamente a espaldas, vamos a tener un horario de 9 a 3 de la tarde para recibir el pre registro de los maestros. Importante el examen va tener lugar el sábado 13 de Diciembre a las 10 hrs” indicó.

Para la aplicación del examen se cuenta con 3 sedes que se utilizarán según el número de aspirantes y serían el Campus de ciencias exactas de la UADY, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Los resultados serán publicados el 6 de Enero de 2015 en la página antes mencionada www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Anuncian la Convocatoria Nacional Extraordinaria de Ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica.

maqueteo web