20,787 maestros de 4º. , 5º. Y 6º año tendrán que presentar nuevo examen

04 de junio de 2014

20,787 maestros de 4º. , 5º. Y 6º año tendrán que presentar nuevo examen

De acuerdo con un despacho de la Agencia El Universal, los exámenes de Carrera Magisterial, robados en una carretera de Guerrero y vendidos a maestros de Oaxaca y Yucatán, llegaron también a Veracruz donde su precio ascendió a 5 mil y hasta 20 mil pesos, según denunciaron maestros del puerto jarocho.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que se trata de la prueba de educación especial aplicada a 20 mil 787 profesores, por lo que deberás aplicarse de nuevo-

En Yucatán, la presencia de esas pruebas robadas afectó a maestros de cuarto, quinto y sexto grados de escuelas primarias que presentaron examen el sábado pasado y, por disposición de la SEP tendrán que presentarlo de nuevo en fecha reciente.

Por cierto, para evitar una nueva situación de robo, la SEP de Veracruz solicitará que el Ejército participe en la etapa de distribución de la prueba, del próximo fin de semana.

Consultada al respecto, la directora general de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana María Aceves, informó que el examen de Carrera Magisterial se programó para realizarse en dos fines de semana a 541 mil maestros que buscan ascensos salariales en 31 tipos de servicio.

Las primeras 318 mil pruebas se aplicaron el fin de semana pasado y el resto serán evaluados el próximo sábado y domingo.

El lunes por la noche la Secretaría de Educación Pública (SEP) canceló la aplicación del examen de Carrera Magisterial debido a que en el estado de Guerrero, el viernes pasado, se robaron 131 exámenes que fueron vendidos en Chiapas y Yucatán al día siguiente. La Secretaría dijo que las pruebas hurtadas correspondían al tipo 006.

Por los 131 exámenes sustraídos, 100 mil 338 maestros de cuarto, quinto y sexto de primaria deberán presentarse nuevamente a examen en una fecha aún por definir, antes de que concluya el ciclo escolar el 15 de julio.

Entre las valoraciones que deberá hacer la SEP antes de definir la reposición de la prueba será certificar cuántos de los 541 mil maestros inscritos se presentaron a la prueba, pero se estima que sólo 75% de ellos lo hace.

Como resultado de la primera fase de aplicación de Carrera Magisterial se tienen 79 exámenes cancelados a los maestros de 15 estados, entre ellos dos exámenes en Xalapa, Veracruz, porque dos personas fueron sorprendidas usando el celular y tomando copias de la prueba.

El año pasado también se dio a conocer la venta de exámenes que correspondían a la Evaluación Universal.

Luego de presentar las pruebas ante las autoridades de la Dirección General de Evaluación de Políticas para su análisis, la SEP determinó que en efecto el examen “se fugó, se filtró y se vendió”, previo a la aplicación de la segunda fase, realizada el 6 de julio. En aquel momento fue la CNTE la que entregó las copias del examen vendido.

desarrollo web apps